ANIMAL ALPHA: “Pheromones”

Product Details

Son la actual sensación de la fría Noruega de donde provienen. Su sonido se podría definir como la mezcla perfecta entre la música de los alemanes Guano Apes (el hecho de que al frente de Animal Alpha haya una fémina ayuda a esta comparativa) y la del reverendo Marilyn Manson.

Este quinteto sabe que para triunfar también es necesario una imagen impactante, así que han decidido hacer unas fotos promociónales para el disco disfrazados de unas especie de cabaret vodevil circense (la verdad es que si su intención era llamar la atención, lo consiguen, otra cosa es que no sea un poco ridícula).

De los diez cortes que incluyen este debut (sin contar su EP de 2005), podemos destacar la sucia y pegadiza “Most Wanted Cowboy” que junto con la hipnótica “Bundy” son los temas de los que se ha realizado vídeo-clip promocional; La melosa y sibilina “Catch Me” o los juegos vocales del tema que abre el disco “Billy Bob Jackson”.

La banda editará en breve un nuevo álbum que llevará por título “You Pay For the Whole Seat But You’ll Only Need the Edge”, que deberá mantener como mínimo las expectativas puestas en ellos tras este debut discográfico que estamos criticando y que tan buen sabor de boca deja.

Un muy buen disco, de esos que cuanto más se escuchan más te gusta, para un grupo que de hacerse justicia no sería de extrañar lo de verles en grandes festivales y/o sonando en radioformulas especializadas.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.