ASCENSION OF THE WATCHERS: “Numinosum”

Product Details

Ascension Of The Watchers es un proyecto con el que Burton C. Bell, conocido por ser el vocalista de Fear Factory, lleva trabajando desde hace algún tiempo. Así, previamente a este disco, habían editado ya algunas grabaciones, pero es ahora cuando parece que empiezan a tomarse a estos Ascensión Of The Watchers auténticamente en serio tras fichar por el sello 13Th Planet Records, el sello de Al Jourgensen de Ministry, y editar a lo grande este “Numinosum”.

Eso sí, que nadie se espere algo parecido a Fear Factory, ni siquiera algo que se asemeje a G//Z//R, aquel proyecto que Burton compartió hace tiempo con Geezer Butler de Black Sabbath. La música de Ascension Of The Watchers es totalmente atmosférica, cargada de simbolismo y pomposidad oscura, pero totalmente alejada de la caña y de lo que más habitualmente hace el bueno de Burton. No obstante, el disco es bastante bueno, se escucha con agrado y puede ser una banda sonora perfecta para muchos momentos del día en los que la música rápida y sin tregua no es la más apropiada, pero que nadie se lleve a engaño y compre el álbum pensando en que va a ser un disco más en la onda de la factoría del miedo.

Por lo tanto mi consejo es que os deis una vuelta por la web del grupo, sondeéis un poco el material, y juzguéis por vosotros mismos, porque como mínimo es una historia distinta y sorprendente. De todos modos, y si queréis alguna pista, si podría tener ciertas similitudes a temas de Fear Factory como “A Therapy For Pain”, aunque ya sabéis que poco tenía aquello que ver con “Replica” o con “Self Bias Resistor”.

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.