20 abril 2024

Básico + Leyenda + Sorprendente (Madrid – Sala Ritmo & Compas) – 25/11/2006

La celebración del VI Aniversario del FANZINE ALIANZA fue la excusa para reunir de nuevo a un buen puñado de rockeros en torno a la música Heavy Rock española del momento. Fue el pasado 25 de Noviembre en la sala Ritmo & Compás de Madrid. Allí pudimos disfrutar del Rock directo y sin complejos de SORPRENDENTE banda catalana que, habían venido a Madrid para tocar en la sala Jimmy Jazz y fueron invitados al evento sustituyendo a Nexx a última hora. Nexx fueron los grandes ausentes teniendo que suspender su actuación por enfermedad de su vocalista, Patricia Tapia pero, nos resarcirán con un acústico para los que nos quedamos con ganas de verlos esa noche.

El Heavy melódico llegó de la mano de los madrileños LEYENDA que descargaron temas de su primer disco «Quintaesencia» y nos obsequiaron, a modo de adelanto, con algunos temas de «A Medianoche», el segundo trabajo de la banda que verá la luz próximamente. A juzgar por lo que vimos en directo con temas como «Desierto De Hielo», «Besos De Serpiente» o «Sonríes A Medianoche», se vislumbra un segundo disco algo más Heavy y contundente que el primero pero sin perder la frescura y esencia melódica característica de esta banda.  Los chicos de Leyenda aprovecharon para hacer la «presentación oficial» aquí en Madrid, de Luis A. Andrade, nuevo miembro del grupo. Un jovencísimo guitarrista de 18 años (recién cumplidos) que amenizó su presentación enlazando conocidos riffs de Purple, AC/DC, Maiden, Metallica para sobresalir mostrando unos endiablados solos basados en «tappings» y una vertiginosa técnica de «sweep picking» con los que nos dejó claro, por si no nos habíamos dado cuenta, que las nuevas generaciones de guitarristas metaleros vienen pisando fuerte y que él tiene mucho que decir al respecto. La sala estaba a rebosar y la gente dispuesta a disfrutar del mejor Heavy Rock del país por eso, muchos se arremolinaban en torno al escenario coreando las canciones de ese «Quintaesencia» que ha recorrido ya buena parte de España. Por eso, nadie quería que terminara la actuación pidiendo a gritos un bis al que Leyenda accedieron encantados alargando su repertorio habitual y cerrando su brillante actuación con una canción muy apropiada: «Llegaré Al Final».

Nos seguía pareciendo poco pero no había tiempo para mucho más porque faltaba la actuación que cerraría esta fiesta-Aniversario. Los también madrileños, BÁSICO se encargaron de poner el broche de oro a una noche mágica de buena Música. Una banda de rock que engancha por el carisma de su vocalista, Arturo. Que hicieron vibrar a todos los presentes haciéndonos partícipes de un espectáculo que convirtió la sala Ritmo & Compás en un mar de olas   improvisado de brazos alzados meciéndose al compás de la Música. Y donde todos estuvimos dispuestos a prestar nuestra voz para participar del «duelo músico-vocal» que tuvo lugar cuando Arturo, invitó a subir al escenario a tres chicas y tres chicos (entre ellos los presentadores de la gala: Mariano Palomo y Juanma Martinez, de Radio Vallekas y Fanzine Alianza) para demostrar que en cuestión de «pulmones», las chicas ganamos siempre… O… ¿Quizá no?… je, je, je. Gran actuación de Básico que tuvo que alargar igualmente su repertorio ante la insistencia de todos los presentes por querer seguir escuchando temas de su último trabajo «Con Sentido» y algunos más, de trabajos anteriores.

Fue una noche especial llena de magia, de luz, de risas, de complicidad, de diversión y sobre todo una noche repleta de música Heavy Rock de la buena. Así que… ¡habrá que repetir el año que viene! ¿no? ¡Nos vemos en el VII Aniversario del Fanzine Alianza!

OTESANIA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias