BIG BUSINESS: “Here Come The Waterworks”

Product Details

La banda Big Business, a pesar de su corta vida, tiene una productiva discografía, ya que están en activo desde 2004 y ya tienen editados tres discos, “Big Business” (2004), “Head For The Shallow” (2005) y este “Here Come The Waterworks”.

El trío, original de Seattle, y mudado a Los Ángeles para facilitar el poder vivir de la música, hacen un Heavy-Sludge Metal muy rítmico y muy cercano al de los Melvins (lógico ya que Jared Warren y Coady Willis son miembros actuales de los míticos Melvins, y han participado en la grabación de su último trabajo “Senile Animal”). El trío se cierra con Toshi Kasai, que ha sido miembro, entre otras bandas, de Tool y los propios Melvins. De hecho, el año pasado estuvieron girando ambas bandas por toda la costa Oeste de los EEUU en casi 30 conciertos.

El álbum se compone de ocho temas. Temas cortos, de dos minutos, como “Hands Up”, y otros que casi llegan a los diez, como “I’ll Give You Something to Cry About”. Aún siendo una banda “seria”, muestran su sentido de humor y su ironía con temas como “Another Fourth Of July… Ruined”. El álbum se cierra con la aletargante “Another Beautiful Day In The Pacific Northwest”, de más de siete minutos, y que desgraciadamente deja un sabor de boca amargo.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.