DARE: “Calm Before The Storm”

Product Details

Por fin se ha producido el esperado regreso de esta gran banda liderada por Darren Wharton aunque no de una forma tan brillante como nos hubiera gustado.

Recuerdo que los conocí cuando vinieron a España de teloneros de Europe y ya entonces me sorprendió el genial “Out of the Silence”. Después llegaría “Blood From The Stone” un disco super cañero en el que endurecieron bastante su sonido con respecto al anterior álbum. Y aquí es donde ha venido la decepción en este “Calm Before The Storm”. Yo esperaba un disco potente, quizás no tanto como “Blood” pero desde luego no tan relajado y acústico como éste que nos presentan y aunque se nota que la mayoría de las composiciones no son malas y tienen calidad poseen un fallo que es la larga duración de los temas.

De lo mejor del disco “Some Day” que te puede recordar a los Dare del segundo disco. En el lado opuesto estarían “Calm Before The Storm” que se hace soporífera con más de ocho minutos. Y para finalizar comentar que han recurrido a versionear una balada de Thin Lizzy (el grupo en el que Darren empezó como teclista) y aunque el tema encaja bien en la línea del disco desde luego no es de los mejores que compusiera el excepcional Phil Lynott.

Por otro lado destacar que Darren Wharton hace casi todo ya que canta, toca los teclados, compone y produce. A lo mejor no le venía mal recurrir a antiguos colegas como Vinny Burns para que le echaran una mano porque me da la impresión de que este álbum se le ha escapado un poco de las manos.

Lo cierto es que el nombre del disco puede ser una premonición de lo que nos espera en próximos trabajos de Dare. La traducción es algo así como “Calma antes de la tormenta” y quizás nos sorprenden dentro de un tiempo con un disco super cañero y lleno de tormentas sonoras en contraposición a la calma que nos presentan en este disco. Ójala sea así.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.