DEAD MEANS NOTHING: “Seeds Of Hate”

Dead Means Nothing son un potentísimo cuarteto navarro formado por Dani (voces), David (guitarras), Óscar (bajo) y Guillermo (batería), y este “Seeds Of Hate” es el primer lanzamiento del grupo que llega a nuestras manos.

Y lo de que son navarros lo sabemos porque lo ponía en el remite del sobre que nos hicieron llegar, porque si no podríamos haber pensado que son americanos o centro-europeos, ya que la calidad del grupo a todos los niveles es muy muy alta. No en vano quedaron finalistas de un concurso a nivel europeo que organizó la potente discográfica alemana Nuclear Blast, en el que ficharían a una banda de entre todas las maquetas que les enviaran. Y los ganadores de ese concurso fueron Sonic Syndicate, pero el merito a Dead Means Nothing no se lo quita nadie, máxime cuando ya tienen en la calle su plástico, aunque no lo haya editado Nuclear Blast y sea una co-producción entre Three Point Records y Fragment Music.

Pero bueno, centrándonos en el terreno musical, decir que Dead Means Nothing practican un potentísimo Metalcore, muy en la onda de los grupos de la New Wave Of American Heavy Metal, un cruce perfecto entre Metal, Hardcore o incluso el New Metal y el Death, y desde luego Dead Means Nothing redondean la propuesta con unos salvajes y anonadantes cortes. Del disco podríamos destacar “Breaking Away From Me”, “Death’s Padawn”, “The Seeker Of Darkness” o “When Night Falls”, pero en general el disco al complete se escucha con mucho agrado.

Por último, no podemos dejar de alabar la currada presentación del disco y el magistral sonido, cortesía de Iñaki Llerena, que ha producido, mezclado y masterizado el disco en los Estudios 41.

Sin demasiados medios Dead Means Nothing consiguen un disco apabullante. Es una pena que no hayan conseguido el apoyo mediático que siempre proporciona Nuclear Blast, pero musicalmente logran todo un notable alto. Al loro con ellos!

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.