DESPISTAOS: “Vivir Al Revés”

Product Details

Cuarto álbum de Despistaos, el disco que debe devolverles al lugar que nunca debieron abandonar. Y es que con su anterior trabajo, el flamante “Lejos”, tuvieron demasiada mala suerte. Aquel disco, que destilaba calidad por todos sus poros, pasó casi inadvertido, no fue apoyado ni por la compañía ni por su antigua agencia de management, y el disco apenas se movió, y lo más triste, el grupo apenas actúo para presentarlo en vivo. Una auténtica lástima, que detuvo por un tiempo la constante ascensión del grupo. Pero en esta vida no hay mal que por bien no venga, y todos los fallos que se produjeron tras la edición de “Lejos”, parece que van a subsanarse con este nuevo plástico. De momento cuentan con una amplísima gira por todo el Estado, el disco se está moviendo promocionalmente, sobre todo por Internet, y lo más importante, con “Vivir Al Revés” han vuelto a conseguir un compacto que merece mucho la pena.

El disco se abre con un temazo como “El Silencio”. Es un tema que no entra a la primera, a pesar de que sea el utilizado para abrir el disco, pero que en cuanto lo escuchas unas cuantas veces acaba convirtiéndose en el mejor corte del disco, y uno de los mejores de la carrera de Despistaos. Increíble el sentimiento que desprende la canción y lo bonita y elegante que ha quedado. Tras ella “Estrella”, uno de los temas más directos del compacto, una canción que seguro que funcionará perfectamente en vivo. Luego viene el single, “Cada Dos Minutos”, un increíble medio tiempo que redondean a la perfección las colaboraciones en el mismo de Rulo de La Fuga y Kutxi de Marea. Tras ella llega “Los Zapatos De Un Payaso”, un tema muy original, con un estribillo pegadizo y vacilon. Un corte que no es habitual en la banda pero que resulta muy agradable de escuchar. La quinta es “Tus Fines De Semana”, una de las grandes sorpresas del disco. Un tema fiestero, de tintes modernos, en el que colabora Huecco, y que sorprende y deja un grato sabor de boca. Y precisamente en ese momento, cuando el disco está en un momento álgido, llega lo peor del mismo, concretamente la canción “Frágil”. Es un corte que no me pega nada, ni con la banda ni con un disco tan bueno como este “Vivir Al Revés”. Sinceramente, parece un cruce malo entre Piratas y Pereza, un tema dulzón que empalaga demasiado, sobre todo con lo jodidamente buenos que son los cinco primeros cortes. Pero bueno, tras este pequeño borrón, la cosa vuelve a tomar forma con “Lo Que Hemos Vivido”, otro temazo con muy buenas melodías y un genial solo de guitarra y con “Ciego Y Viéndolas Venir”, también cañera, y otro corte de los que mas recuerdan a los Despistaos del principio de su carrera. La baladita llega con el nombre de “Cuando Lloras”, un precioso tema lento, con una letra espeluznante, un corte emotivo y francamente bueno. Tras ella, vuelven las guitarras fuertes con “Nada De Nada” y “Vivir Al Revés”, otras dos grandes composiciones cargadas de buenos estribillos. La verdad es que “Nada De Nada” nos suena a los Despistaos de su segundo disco, mientras que “Vivir Al Revés” es mucho más actual. Para cerrar el disco, otro tema lentito, “Un Beso Y Nada Más”, cantada además por Krespo, que sin ser tan espectacular como “Cada Dos Minutos” o “Cuando Lloras”, sí resulta agradable de escuchar. Y como bonus track, la versión de radio del single, “Cada Dos Minutos”, pero en esta ocasión cantada únicamente con la voz de Dani.

Una lástima que Uoho (Platero, Extremo, Inconscientes…) no haya podido volver a producirles este álbum, tal y como hizo con el anterior, pero aún así el sonido de la banda en este disco en general no defrauda y consiguen que “Vivir Al Revés” sea realmente bueno, un compacto de los que no te cansas de escuchar. Corre a pillártelo y no te los pierdas en directo, que seguro que caerán pronto cerca de tu casa. Despistaos sin duda van a recuperar el tiempo perdido, se lo merecen!

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.