DIGITAL 21: “Nuclear”

Digital 21 nos deslumbró con un espectacular debut llamado “Espacio Infinito”. Años más tarde llega su nuclear continuación, en el que se vuelca en los sonidos industriales, hecho en el que sin duda ha tenido mucho que ver Mike Marsh, quien se ha encargado del pulido sonido de este álbum, y de los de Prodigy o Chemical Brothers entre otras referencias Techno.

El álbum incluye catorce temas en los que no puedo entender qué atractivo se le puede ver a cortes como “The End/Fire”, “No Puedo Más” o “Devastación”, temas tremendamente intimistas que pueden causar somnolencia; “25H.Party People” o “Kaoss” están destinadas a ser carne de pasto de cualquier disco pastillera de bakalas.

Entre los que podíamos resaltar, “Alarma” y “Sálvame”, temas que permiten bailar sin abandonar la potencia; “Respirar” es de los pocos temas que recuerdan a su primer trabajo; el single (y nueva versión que incluye en disco) “Quiero Ser Santa” muy apropiada al sonido Digital 21 y sus ambientaciones tétricas y “Rock-Guitar-Sex” que recuerda por momentos a Front 242 y que es una de las pocas canciones que tiene sentido en este popurrí de ideas inconexas como es este “Nuclear”.

Está claro que Miguel López ha dado otra vuelta de tuerca a su sonido en detrimento de los temas Rock, para dar paso a un sonido industrial asfixiador. Un disco mucho más intimista e instrumental, terriblemente extraño e incomodo en algunos momentos. Lo fácil es decir lo tremendamente artista que es, lo difícil ser objetivo, dejar a un lado tus gustos, y decir que éste es un álbum muy mediocre.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.