19 abril 2024

Dikers (Madrid – Sala Lemon) – 27/10/2013

La verdad es que no nos cansaremos de decir lo grandes que son los navarros DIKERS. Y una vez mas lo demostraron sobre las tablas de la madrileña sala Lemon, en lo que fue su mejor concierto de la gira de presentación de su flamante «Casi Nunca Llueve», y creednos, hemos visto unos cuantos como para poder decir esto.

Desde que arrancaron con «Absurda Realidad» y «Dos Pasos», sonaron fenomenal y el set-list que han llevado a lo largo de la gira se mostró tan rotundo y contundente como en bolos anteriores. Además el trío que lidera Iker, y que redondean a la perfección el bajista Ubaldo y el batería Sergio, cada vez suenan mas compactos, mas sólidos y mas potentes si cabe.

El show fue una fiesta de principio a fin. Madrid quiere mucho a los Dikers y los fieles seguidores de la banda no dejaron de cantar y de saltar a lo largo de todo el concierto mientras iban cayendo los clasicazos de la banda como «Al Azar», «El Cepo», «Aprender A Desconfiar», «Sigo En Pie», «Si Tu Te Vas», «Nadie», «Mi Sucio Corazón», «De Narices» o «No Me Importa».

Por supuesto no faltaron momentos álgidos, como las tranquilas «Ronco Invierno» y «Casi Nunca Llueve», la colaboración de algún seguidor que no dudo en subirse al escenario a cantar con ellos, la fiesta de «Como Un Circo Ambulante» o «Lo Que Queda Atrás» y el autentico hit single del grupo, el pegadizo y rotundo «Corazón De Trapo».

Y el final, de infarto. «Las Noches Que Me Invente», «Carrusel» y el «Dale Gas» suponen una recta final de la primera parte del concierto que no es apta para cardiacos, y la antesala perfecta de un bolo que explota hasta el infinito cuando llegan los bises y se marcan el «Tengo Un Plan» y la versión del «Noche De Rocanrol» de Barricada para poner el punto y final a la noche.

2012 esta siendo un gran año para la banda y esperemos que redondeen su vuelta participando en muchos festivales en 2013 porque son sinónimo de calidad y garantía de diversión… y los más grandes del Estado!  Hasta muy pronto Dikers!!!

Texto: Marian Barrantes.

Fotos: Iván Ortega.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias