DIMMU BORGIR: “Spiritual Black Dimension”

Product Details

Tras el mini C.D. de transición “Goddles Savage Garden” nos llega el nuevo y esperadísimo nuevo álbum de la revelación noruega del Black Metal, los Dimmu Borgir. El grupo esta arrasando toda Europa y ya se dice que están llamados a ser los sustitutos de Cradle Of Filth, aunque yo particularmente me sigo quedando con los ingleses.

No obstante hay que reconocer que han conseguido con este “Spiritual Black Dimension” un disco buenísimo, lleno de fuerza, rapidez, melodía y buenas canciones. Todos estos elementos se pueden notar en “Behind the Curtains Of Night (Phantasmagoria)”, en “Reptile” que tiene unos coros alucinantes o en otros como “The Promise Future Aeons” o “The Blazing Monoliths Of Defiance”.

Resaltar que es el ultimo álbum que ha grabado el bajistas de toda la vida del grupo, Nagash, que se ha marchado para dedicarse exclusivamente a su banda paralela, Covenant. Y también decir que es el primer álbum que graba Mystis el nuevo teclista del grupo, cuya aportación es verdaderamente notable en este disco, el más melódico de Dimmu Borgir hasta la fecha.

Si esperabais grandes cosas de la banda no os defraudara y recordar que pronto podréis disfrutarlos en directo porque estarán en abril girando por España.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.