DISCORDIA: “Con El Filo De La Lengua”

El cuarteto Discordia comienza su andadura en el año 2001, tras conseguir el primer premio en el Crearte Joven Rock de Totana, y ya en 2002 editaban su primer trabajo. Tras varias referencias más, nos llega ahora su nuevo trabajo, este “Con El Filo De La Lengua”, compuesto de quince cortes.

De entre los temas a destacar a lo largo de los casi 50 minutos de duración del álbum encontramos la que da título al trabajo, “Con El Filo De La Lengua”; la oda a su propio afición “Canciones”, y “El Hormiguero”, que sirve para cerrar el disco y que cuenta con unos arreglos más detallistas que el resto del disco y la doble voz que aportan los raperos Inspiración en la calle, convirtiéndola en la canción más original de todo el trabajo, dejándote un muy grato sabor de boca. El álbum irradia la ilusión con la que sin duda el grupo ha grabado el compacto, y denota las ganas de agradar contando con apariciones de mandolinas en el tema “Hogar Dulce Hogar”, violines en “Ces´T Fini” o la voz de Micky de No Relax en el tema “En Su Piel”.

Letras reivindicativas y un sonido a medio camino entre Disidencia en sus temas más rápidos y Leize por los de poso más rockero. La intención es clara, pero en ocasiones haría falta más definición en su mensaje.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.