DIVINE HERESY: “Bleed The Fifth”

Product Details

Los últimos proyectos en los que ha estado involucrado Dino Cazares no le han reportado grandes éxitos, más bien todo lo contrario, así es que ha decidido retornar musicalmente a sus orígenes y presentar nueva banda, Divine Heresy, un proyecto que recuerda enormemente al combo en el que se hizo famoso, Fear Factory.

Aquí se hace acompañar del batería Tim Yeung (Hate Eternal, Vital Remains) y del vocalista Tommy Vext, encargándose el propio Dino de todas las guitarras y el bajo. Y juntos, aunque con las colaboraciones de Marc Rizzo (Ill Niño, Soulfly) o Toni Campos (Static-X, Asesino), nos entregan diez temas que nos han gustado bastante.

El sonido y la brutalidad del disco es digna de reseñar, y Cazares recupera aquí esas partes melódicas que tan grande hicieron en su día a la factoría del miedo. En general el disco se escucha con mucho agrado y es todo un derroche de energía, con muy buena producción. La única pega sería que le faltan cortes impactantes, cortes que sobresalgan un poco y que consigan que la banda destaque. Vamos, que no esperéis ningún “Replica” ni ningún “Self Bias Resistor”, ni siquiera ningún “Scapegoat” ni ningún “Martyr”, aunque si tuviera que comparar este “Bleed The Fith” con algún lanzamiento de la larga carrera de Dino diría que se asemeja sin duda a “Soul Of A New Machine”.

En cualquier caso un gran disco, máxime tratándose de un primer lanzamiento. Quizás con el rodaje y con la carretera puedan entregarnos un segundo álbum mucho mejor, pero de momento nos alegramos de que el bueno de Dino retorne al buen camino, después de andar algún tiempo bastante perdido.

Iván Ortega.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.