19 abril 2024

Doctor Deseo (Madrid – Teatro Arteria Coliseum) – 19/05/2012

Había algo de incertidumbre por ver como resultaría la presentación de Doctor Deseo en Madrid dentro de su gira la gira de teatros en la que están presentado su mas reciente trabajo, el «Al Amanecer… Seguir Soñando». Porque seamos realistas, Doctor Deseo tienen una legión de seguidores acérrimos en el foro, pero de ahí a llenar un teatro… pero afortunadamente el Arteria Coliseum presento una gran entrada y por supuesto un publico mas que entregado que estaba dispuesto a rendirse a los encantos de Francis desde el minuto cero del show.

Y sinceramente, fue uno de los espectáculos mas alucinantes que hemos presenciado en mucho tiempo. Francis ha ideado un mundo de sueños idílico, donde las canciones de Doctor Deseo suenan mejor que nunca, y donde se saborea cada segundo, cada nota, cada detalle del espectáculo. Desde la intro que precede el show, nos introdujeron en una realidad paralela, en un universo infinito de sensaciones, y en un recital que fue bastante mas allá de lo que es un concierto.

Es complicado que los grupos de Rock actúen en teatros, pero son infraestructuras que ofrecen entornos mágicos para disfrutar de la música, que siempre es un placer poder presenciar cualquier descarga en ellos. Y en el caso de Doctor Deseo nos dimos cuenta de que son su entorno natural. No queremos desmerecer a la banda cada vez que se suben a un escenario mas ortodoxo, pero es que en el Arteria Coliseum descubrimos que tanto la música de Doctor Deseo como la personalidad de Francis hacen que este tipo de conciertos sean idóneos a mas no poder para ellos. La cercanía supuso un disfrute adicional que engrandecieron las siempre bellas composiciones de Doctor Deseo, pero además el recinto hizo que Francis lo diera todo y nos mostrara lo grandísimo artista que es. Bajar al escenario en un columpio, subirse a cantar un tema desde un palco, recorrer los pasillos y las butacas mezclando su garganta y sus abrazos con el publico… una entrega como hemos visto pocas veces, y una belleza y elegancia en todo que nos maravilló en cada segundo de las mas de dos horas que Doctor Deseo nos brindo en plena Gran Vía madrileña.

El concierto estuvo repartido en dos partes. En la primera sonaron temas como «Hoy Seremos Tan Valientes», «Sigo Temblando Por Ti», «Cuanto Frío Hace en Saturno», «Suspira y Conspira», «Soñar… Desear y Atreverse», «Al Amanecer Seguir Soñando», «Hambre Y Sed… de Ti», «Sexo Ternura y Misterio», «Diez Negritos», «Sueño con Niños y Elefantes», «Aprendiendo a Caer de pie», «Contra Viento y Marea» o «Corazón de Tango». Luego hubo una pausa para echar un cigarro en la calle, detalle que agradecimos enormemente los fumadores, y a partir de ahí se retomo a los quince minutos la descarga con una parte acústica y un final apoteósico lleno de clásicos de la banda como «Hay Cuentos Aún Por Inventar», «El Perdedor (Un As en el bolsillo)», «Antes De Que Me Salve El Olvido», «Una Mujer Rota», «Ahora Que Estás Dormida», «Nola Ez Duzun Inoiz Ulertu», «Abrázame», «Que Amanece de Nuevo», «Desde el Centro del Huracán» o «Juegos Malabares».

Reseñar la preciosa interpretación que Francis hizo del «Nola Ez Duzun Inoiz Ulertu» o del «Abrázame» que canto desde unas escaleras al lado izquierdo del escenario.

Increíble. Fabuloso. Idílico. Inolvidable. Incandescente. Majestuoso. Rotundo. La intención de Francis era hacernos soñar y lo consiguió. Un sueño maravilloso. Dulce. Muy dulce!

TEXTO: MARIAN BARRANTES

FOTOS: IVÁN ORTEGA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias