El DOWNLOAD FESTIVAL volverá en 2019 pero se plantea su continuidad en Madrid.

download guns n roses

DOWNLOAD FESTIVAL MADRID, en su segunda edición, ha vuelto a convertir Madrid en el epicentro mundial del rock y el metal. 105.500 personas han disfrutado durante 3 días de 55 bandas nacionales e internacionales. 

En Download Festival Madrid 2018 se ha podido sentir el presente y el futuro del rock y metal. Por un lado, no han faltado nombres como GUNS N’ ROSES, OZZY OSBOURNE y JUDAS PRIEST, que encaran, desde lo más alto, los últimos pasos de sus exitosas carreras. Y por otra, se han ofrecido los conciertos de VOLBEAT, AVENGED SEVENFOLD o BARONESS, formaciones destinadas a coger el relevo de las grandes bandas. Hay que destacar también la buena acogida de los grupos nacionales y la fuerte presencia femenina en el cartel, con conciertos que han estado entre lo más celebrado el festival, como es el caso del de L7 o IN THIS MOMENT.

download marilyn manson

Download Festival Madrid se posiciona en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Para ello dio forma a un dispositivo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso sexual, que comenzó asesorando a todos los trabajadores del evento acerca de cómo actuar ante posibles casos de acoso. Asimismo, dentro del recinto se habilitó un punto de información y atención que ha estado coordinado por personas expertas y que ha tenido una gran acogida. Más de 3.000 personas se han acercado en busca de información, consejo y también para compartir sus opiniones e ideas sobre la lucha contra el acoso en cualquier espacio público.

download judas priest

La organización ya esta trabajando en la edición de 2019, aunque la complejidad burocrática, la incertidumbre jurídica, los escasos servicios públicos de transporte y las condiciones de algunos aspectos clave del recinto les hacen plantearse la continuidad del festival en La Caja Mágica y en Madrid.

download avenged sevenfold

En breve publicaremos el aftermovie oficial de esta segunda edición. Mientras tanto, te dejamos un mini resumen de cada jornada:

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.