EL SOBRINO DEL DIABLO: “El Cuarto De Las Ratas”

Product Details

Tenía ganas de escuchar este disco. A El Sobrino Del Diablo lo descubrí como buen telonero de Mamá Ladilla, en un memorable concierto en la mítica sala Gruta 77. Tanto me gustó aquella actuación que me compré su anterior trabajo llamado “Purgatorio”. Corría el año 2005.

El contenido de este nuevo trabajo, “El Cuarto De Las Ratas”, consta de doce canciones que mantienen la línea que ya conocíamos de El Sobrino Del Diablo. Letras ácidas y desternillantes como plato fuerte, aunque en lo estrictamente musical las canciones resultan un poco pobres, o incluso en algún caso aburridas de lo básicas que son.

La mejor canción de todo el disco la encontramos en “Zombies En El Metro”, corte que cuenta con un órgano muy ochentero que le da mucho cuerpo y riqueza al tema y que envuelve una historia del día a día de lo más real. “Como Juan Tamariz” es otro tema muy bueno, que cuenta con las mejores frases de todo el disco, referidos a los publicistas de la compañía láctea Pascual. Y las peores letras aparecen cuando recurre a tópicos como “si fuera rey abdicaría, si fuera soldado desertaría”.

En cualquier caso un agradable trabajo, que se escucha con cierto sabor agridulce por el gran potencial que podían llegar a tener los temas con ciertos arreglos que los llenaran o los completaran.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.