Entrevista a AGAINST THE WAVES hablando de “Borealis” y de toda la actualidad de la banda.

against the waves 02

AGAINST THE WAVES asientan su propuesta musical ya que su ultimo trabajo, “Borealis”, ha tenido una gran repercusión y ya estan preparando un nuevo trabajo para este año. Por eso charlamos con la banda sobre toda su actualidad y sus proyectos y por supuesto por sus proximos directos ya que estan confirmados para el Resurrection Fest y en breve participaran en la fiesta-concierto del 18 aniversario de su sello Lengua Armada.

-En breve estáis tocando en el 18 aniversario del sello Lengua Armada, ¿Qué supone para vosotros este concierto?

Este concierto es nuestra forma de decir gracias a Nano Ruiz y Lengua Armada por todo lo que están haciendo por nosotros y creer en nuestra música. Ante todo es una celebración en la que Nano es el protagonista por todo su trabajo duro y pasión por la música en sus 18 años de trayectoria. Una persona auténtica que se merece todo lo mejor.

-Y que tal el final de año pasado ya que hicisteis una importante gira con While She Sleeps y Rolo Tomassi.

Pues el año ha comenzado de una forma impresionante para nosotros. Hemos podido tocar en salas grandes ante unas 3.000 personas aproximadamente en 3 ciudades diferentes, y acompañando a una banda a la que seguimos como fans desde hace años como es While She Sleeps.

-Creo que han cambiado algunos de vuestros componentes y Manu y David, guitarra y batería respectivamente, han dejado la banda, ¿qué ha pasado?

Así es, Manu y David han dado los conciertos de la gira de While She Sleeps y estarán tocando con nosotros por última vez en el Aniversario de Lengua Armada como despedida. Son muy buenos amigos nuestros y lo seguimos pasando bien tocando juntos, pero a veces la vida te hace priorizar la familia, el trabajo o asuntos personales y lamentablemente este ha sido el caso. No obstante estamos muy agradecidos a los dos por todo lo que hemos conseguido juntos.

-¿Y quiénes son sus sustitutos?

Tenemos ya sustituto a la batería y actualmente estamos probando a varios guitarristas. En cuanto se establezcan en la banda podremos comunicarlo.

-Ya estáis confirmados para el Resurrection Fest, supongo que es algo importante para la banda.

Claro! Será la segunda vez que toquemos en el festival, del que tenemos muy buen recuerdo y al que llevamos asistiendo años como espectadores. Muchas ganas de dar caña allí.

-Supongo que tenéis buen recuerdo de vuestra actuación en el Download Festival de Madrid.

Muy buen recuerdo la verdad. Nos hizo muchísima ilusión poder tocar en un festival de este calibre en nuestra ciudad. Tuvimos un horario genial y nos vieron varios miles de personas que se involucraron mucho en nuestra actuación, fue un gran momento!

-Un poco de historia nunca viene mal para quien no os conozca, contadnos brevemente la historia del grupo…

Against The Waves comenzó hace unos 10 años con la salida de nuestro EP “Furious And Lonely Conversations”, con el que pudimos empezar a tocar con muchas bandas nacionales y algunas internacionales como Parkway Drive o Death By Stereo. En 2012 grabamos nuestro primer álbum “The Golden Hive”, añadiendo el componente electrónico a nuestro sonido y tintes más progresivos. Gracias a ese disco y al apoyo de la gente pudimos ganar el Band Contest de Resurrection Fest, en el que actuamos en 2013. Nuestras canciones comenzaron  a escucharse en varias radios y tuvimos la oportunidad de que Radio Nacional nos hiciera un programa monográfico en “El Vuelo del Fénix”, con concierto en los estudios. En 2014 viajamos a Estados Unidos para grabar nuestro segundo álbum “Borealis” tras ser seleccionados por el productor Joey Sturgis (Asking Alexandria, The Devil Wears Prada, Emmure…). Fue un paso de gigante para nosotros pero también dio paso a una situación en la que la salida del disco se retrasó más de lo que nos habría gustado. Finalmente editamos el disco en 2016 y viajamos a Colombia para tocar en el festival Rock Al Parque, considerado el más importante de Latinoamérica. El disco, pese a ser autoeditado tuvo muy buena repercusión y acogida en muchos países y nos permitió tocar en el Download de Madrid en 2017 y la reciente gira Route Resurrection junto a While She Sleeps.

against the waves 03

-Hace tiempo ya de la edición de “Borealis”, ¿ya estáis preparando nuevo trabajo?

Sí, ya tenemos grabadas varias canciones y prácticamente otro disco compuesto para lanzarlo a lo largo de 2018.

-¿Y que tenéis en mente para su continuación a nivel de sonido?

Cada disco que hacemos supone un refinamiento/maduración de nuestro sonido, junto a nuevas influencias que añadimos al total. Con este disco estamos siguiendo un proceso de composición más reposado, lo cual nos permite pensar más en todo aquello que consideramos que vaya a mejorar las canciones. Somos conscientes que nuestro anterior disco dejó el listón bastante alto y sinceramente creemos que las nuevas canciones lo superan en muchos aspectos.

-¿Grabareis en España o queréis repetir la aventura de grabar en USA de nuevo?

De momento estamos grabando en Madrid y el equipo de ingenieros americano con el que trabajamos en “Borealis” se están encargando de la mezcla y máster. Estamos cómodos con este sistema y seguramente sigamos con él a lo largo del año.

-¿Y que planes o sorpresas tenéis para este 2018?

Sacaremos un videoclip muy pronto con uno de los temas nuevos, y dependiendo de varios factores que aún están en el aire nos hemos planteado sacar las canciones en varios EPs o en un disco completo. Por lo demás, ya estamos cerrando varias actuaciones antes de verano y festivales junto al Resurrection.

-Habéis vivido grandes experiencias como tocar en festi importantes o en el Rock Al Parque de Bogota, ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo este tiempo?

Lo mejor sin duda ha sido poder llevar nuestra música a lugares en los que nunca habíamos estado, y notar el cariño y la implicación de la gente en nuestros shows y en nuestras canciones. Conocer más ciudades, países y personas y sentir que tú música les llega es lo que queremos seguir haciendo. En la parte negativa, ver como muchas bandas y amigos han ido dejando la música por el camino debido a la falta de apoyos y el desgaste que supone dedicarse tan a fondo en un mundillo difícil y en ocasiones ingrato.

-Siempre habéis cuidado mucho el sonido, los videos, el concepto del grupo… supongo que seguiréis en esa línea ahora que es difícil abrirse hueco, ¿no?

Sabemos que estamos en un punto de inflexión importante para nosotros y sólo queremos seguir hacia adelante todo lo que podamos. Ya tenemos un bagaje importante y un nombre que le suena a la gente y nuestra idea es continuar ofreciendo aquello que nos haga sentir orgullosos, ya sea en forma de canción, vídeo o concierto. El tiempo dirá…

-Y como veis el Estado cuando una banda se sale del molde más habitual por aquí como es vuestro caso?

Cada vez con mayor optimismo. Sí es cierto que en el metal en España siempre ha habido más reparos a la hora de abrirse a nuevos sonidos, el fanbase tradicional siempre ha sido muy fuerte y conservador, pero poco a poco nos empezamos a parecer más al resto de Europa o a Estados Unidos, y nos parece muy enriquecedor para todos que se acepten y se valoren nuevas propuestas.

Pues muchas gracias por todo y si queréis añadir algo mas todo vuestro!

Mil gracias a vosotros por las preguntas. Para cualquier nueva noticia o lanzamiento del grupo los lectores pueden seguirnos en nuestras redes (Facebook: atwspain, Instagram: @againsthewaves, Twitter: @againstthewaves). Nos vemos este sábado 17 en Madrid (Sala Entre Darts Rock) en el XVIII Aniversario de Lengua Armada!!!

against the waves 01

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.