Entrevista a ALADEMOSKA presentando “Revolución” y su inminente concierto en Madrid el 10 de Noviembre.

alademoska 2017 01

El ‘Ni Una Más Tour 2017-2018′ aterriza en Madrid el 10 de Noviembre para presentar en vivo el más reciente trabajo de ALADEMOSKA, “Revolución”, y también festejar a lo grande los diez años de carrera de este combativo combo musical. Por ello le lanzamos unas preguntas a Tito, su cantante y guitarrista, y aquí esta lo que nos contó:

-¿Como va el “Ni Una Mas Tour 2017-2018″?

La  verdad que está yendo muy bien. Comenzó en Cantabria, hemos pasado por Segovia y Teruel y ahora nos toca Madrid. Despues pasaremos por Almeria y Murcia. Y hay bastantes cosillas miradas a punto de anunciarse. Queremos llevar el mensaje a todos los puntos posibles. Y en ello estamos.

-Y que tal se presenta el bolo de Madrid el 10 de Noviembre junto a No Potable, ya que tocar en el foro siempre es especial…

Es un bolo que tenemos muchas ganas de hacer, además acompañados de los compadres de No Potable, vamos a liar una buena fiesta para que la peña no pare de bailar ni un solo segundo. Además de llevar la Revolución que no pare la fiesta.

alademoska 2017 03

-Para quien no os conozca, contadnos brevemente la historia del grupo…

Alademoska empezó en 2007 ahora con los 10 años, con tres discos bajo el brazo “Caminito al Bar”, “Mala Conciencia” y ahora celebrando este décimo aniversario “Revolución”. Hemos pasado de tres componentes a ocho. Hemos participado varias veces en casi todos los festivales de este país, como son ´Viñarock, Juerga´s rock, Aupa Lumbreiras, Rabo Lagartija, Rockafalles,… y no pararia de escribir y los que faltan. Porque desde Alademoska nos quedan muchas fuerzas y ganas para seguir dando guerra.

-¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Somos 8 insurrectos y cada uno tenemos nuestras preferencias. Que pasan desde el clásico hasta el metal mas pesado incluso la electronica. Esta pregunta cada uno de nosotros te respondería de forma muy diferente. Ese creemos que es el gran secreto de Alademoska, somos una fusión de músicos que se plasma en las canciones.

-¿Cómo definiríais vuestro estilo, no por las etiquetas, pero si que nos dierais vuestra propia visión del mismo?

Ska de Batalla. Es un ska cañero, canalla, con rabia y a la vez fiestero y alegre. letras crudas, escupidas directamente a la cara. Con ritmos bailongos y cañeros para no dejar a nadie indiferente. NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO QUE LA GENTE NO PARE NI UN SOLO SEGUNDO.

-¿Dónde y cuando preparasteis y grabasteis “Revolución”?
Revolución se ha grabado en innumerables estudios y ciudades. De la mano de nuestro productor Julito Sedano, nos ha llevado a encontrar nuestro propio estilo. Se grabó en Villena nuestro pueblo. Castalla, Cadiz, Barcelona, Madrid, Tarragona…. y algún sitio más que se me escapa ahora mismo…

-¿Y que tal con Rock Estatal Records?

Las verdad que ha sido un giro de 180 grados. Trabajar con unos plazos, todo muy medido para que llegase a tiempo a todos los sitios. Hemos evolucionado en este sentido. Los dos discos anteriores han sido auto producidos y hemos ido haciendo lo que nos apetecía en el momento. Ahora hemos adquirido una forma de trabajar mucho mas ordenada y mas efectiva con el mismo esfuerzo.

-¿Qué fue lo más difícil de la grabación del “Revolucion”?

El coordinarlo todo… Somos muchos músicos, muchas colaboraciones y mucha faena que teníamos que tener meses antes de la salida. Además grabamos una pre maketa, en la cual nuestro productor nos sugirió una serie de cambios y los discutíamos los probábamos y cuando ya lo tuvimos claro todo fuimos al lio, estudio y a por todas…

-¿Y como surgen las colaboraciones de Juankar de Boikot, Juanmi y Andore de Trashtucada, Adrià de la Pegatina y la Canija de D´Callaos?

Surgen totalmente de la carretera. De los festivales donde hemos actuado vas coincidiendo con la misma gente y evidentemente al final haces amistad. Y ya tras unas cuantas cervezas, imaginate… Algunas por mediación de Julito Sedano nuestro productor. La verdad que han sido colaboraciones muy naturales y es peña que esta en el primer nivel, que no paran un solo segundo y se han involucrado desde el minuto uno. Ya no haciendo las ideas que se les dieron sino, que las modificaron las llevaron a su terreno y han hecho de las canciones auténticos bombazos.

-¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

Si la verdad que es lo que queríamos. Evidentemente nunca pararíamos de realizar cambios. Ya que Alademoska, es un ente totalmente cambiante y evoluciona cada día. Pero creemos que el resultado es bueno y por lo que vemos está funcionando muy bien. Y sobre todo los medios como vosotros, lo han puesto muy bien y esa es la mayor satisfacción que podemos tener…

-¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

Pregunta complicada jejeje. Esto es como decirle a una madre o un padre que escoja entre todos sus hijos cual es su preferido. Todas tienen algo, todos los temas tienen un puntillo que no lo tienen las otras. Para mí son vivencias, situaciones, experiencias, … según como me levante cada día escojo poner en el reproductor una canción u otra. Si algún tema representa el disco creo que sería “Somos Revolución” pero el temazo es NI UNA MÁS.

-Y habladnos del tema “Ni Una Mas”, que es uno de los mas especiales del disco, que da titulo a la gira, y que además va a contar con un video-clip solidario muy especial…

Es una canción que nunca me hubiese gustado escribir. Ya que la Violencia de Genero no debería existir. Es un tema muy crudo, pero planteado desde el punto de vista que la mujer como es, poderosa, empoderada, … con la fuerza que durante siglos el patriarcado ha querido eliminar y nosotros con este tema queremos restaurar. Porque es la verdad. La princesa mata al dragón sin necesidad de ningún príncipe. Ya que desde los cuentos infantiles se inculca la gran mentira de la necesidad de un hombre. Y lo que me llevó a decidirme a escribirla, durante unas jornadas de feminismo, y escuche la frase de, no difundir el problema existente te hace cómplice del problema. Letra trabajada con el colectivo Feminista Valkirias, consensuada con una psicóloga especialista en este tema… un tema muy trabajado.

Hemos sacado un videoclip realizado íntegramente y participando solo mujeres, los beneficios de las reproducciones serán donadas a la asociación Mensajeros de la Paz de Alicante, que gestionan el telefono de emergencias de Violencia de Género. De forma totalmente altruista y toda ayuda que reciban es poca. Además colabora Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Villena.

-¿De que hablan el resto de letras en este trabajo?

Al igual como la música tratan de los diferentes problemas y vivencias que nos ocurren día a día.

Somos Revolución trata de que nosotros mismos si nos unimos podemos alzar nuestra voz y podemos cambiar este mundo corrupto desde sus cimientos. Hora de Luchar, de que los empresarios aprovechando la época de crisis han tirado por el suelo lo que se ha conseguido durante años mediante los sindicatos, y negociación colectiva. Camaleones los prejuicios de la gente con las pintas, con la forma de ser y pensar. Que juzgan antes incluso de saber cuáles realmente son. También hablamos de fiesta como Balas Perdidas o A lo hecho Techo. Hablamos de Ilusión de amor de lo bien que nos hace sentir, siempre desde el punto de vista nuestro. Despierta, que nos hacen ser cada día mas individuales, para aislarnos que estemos sumidos con la TV, con redes sociales,… aislados. Para que solo pensemos en nosotros mismos sin que nos importe lo que le ocurre a nuestro compañer@s, y ese totalmente es el GRAN ERROR. En la unión esta la fuerza. Entre tod@s podremos con todo.

-Sois una banda muy combativa, de ahí el titulo de “Revolución” para el álbum?

Tiene un doble sentido. Por una parte tenemos que creemos que la situación que se esta viviendo necesitamos una Revolución urgentemente, por los motivos que hemos enumerado antes. Restriccion de derechos, Suspesión de derechos de trabajadores, patriarcado, aislarnos, no existe la libertad de expresión,… Pero claro solo para los de siempre. Al pueblo, que nos tengan controlados. Porque ellos hacen lo que les place, roban, evaden impuestos, dicen lo que quieran, … y no pasa nada. Y para nosotr@s no. Vas a la carcel antes por un comentario en redes sociales o por intempretar un teatro o una cancion. Pero si robas, eliminas los planes de pensiones,… no pasa nada. Hay gente que se queda en la calle porque no puede pagar. Eso si a los bancos rescate tras rescate… el amiguismo de este país de pandereta.

Nosotros hemos sufrido censura, nos han prohibido conciertos…

y por otra parte 1917-2017, 100 años de la revolución Rusa que hizo para bien o para mal, segun quien lo mire, cambió este mundo.

-¿Como veis la escena musical estatal en estos momentos?

La cosa esta jodida. Esto es bien sabido por tod@s. Desde los impuestos que se pagan en cultura, que es una barbaridad y llevamos años sufriendo. Apoyo nulo. Y en cuestión de introducir una nueva canción en el oído ya saturado de una sociedad, en la que ya desde pequeños se le da prioridad a generos como son el Regeton, en colegios (esto es algo que no entenderé nunca). Que pretenden? adoctrinar en letras vacías, machistas, … ya desde pequeños?? Así nos va…

-¿Y lo de salir fuera del estado os lo planteáis?

Evidentemente es para nosotros un sueño que nos gustaría cumplir. Nos llegan muchas peticiones desde Sudamérica, Chicago, … pero hoy por hoy es algo que por desgracia aun no hemos podido realizar.

-¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

Más bien creo que gana. Somos una banda Old School. Nos secuenciamos pistas. Todo se hace en directo. Además nos nutrimos de la energía de la peña que viene a vernos y los conciertos son mucho mas cañeros y cargados de sentimiento. Siempre ha sido nuestro punto fuerte y nuestra forma de vida El Directo.

-¿Sois de mas de sala o de festival?

Para nosotros es igual de importante un festival que una sala. Ya que todo bolo es una fiesta y ganas de pasarlo bien y darlo todo. Además tanto en salas como en festivales acabamos siendo los últimos en irnos. Somos muy de conciertos, y al final siempre se complica, como decimos en las canciones, y acabamos liándola y juntando la noche con el día.

-¿Y Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

Ahora tocar, tocar y tocar. Llevar nuestro mensaje lo mas lejos posible. Y carretera y mas carretera. No queremos parar ni un solo segundo.

-¿Qué os gustaría lograr con este ultimo trabajo?

Seguir en la línea que estamos. Ir cada vez a sitios mas dispares.  Despertar conciencias y sobre todo llevar la Revolución mucho mas lejos.

-Muchísimas gracias y si queréis añadir algo mas para los lectores de Rock Circus…

Agradeceros enormemente vuestra dedicación y siempre estar ahí echándonos un cable. Y sobre todo agradecer a l@s moskardones apoyándonos y por sus mensajes de ánimo y que sin ellos no somos nada…

alademoska 2017 02

Texto: Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.