Entrevista a AVULSED presentando “Yearning For The Grotesque”.

Los madrileños Avulsed, a fuerza de luchar y trabajar, están consiguiendo colocar el Death Metal español en el lugar donde se merece, algo lógico después de escuchar álbumes tan brutales como “Yearning For The Grotesque”, su nuevo y flamante trabajo. Así es que en reconocimiento a su tesón, ocupan por derecho propio la portada de Rock Circus y aquí os traemos una extensa y jugosa entrevista con su vocalista y miembro fundador Dave Rotten.

¿Habéis quedado satisfechos con el funcionamiento del anterior disco “Stabwound Orgasm”?

Sin duda alguna!! Creo que “Stabwound Orgasm” ha sido un álbum en el que por fin se ha empezado a tomar en serio a Avulsed, ya que rezuma calidad por los cuatro costados. Las ventas han triplicado al anterior álbum y las críticas por todo le mundo han sido excelentes. Tanto es así que mucha gente ha tenido sus dudas en cuanto a si nuestro nuevo álbum podrá superar al “Stabwound Orgasm”.

Casi tres años sin grabar temas nuevos… ¿cómo ha sido el proceso de composición del nuevo y flamante “Yearning For The Grotesque”?

Exactamente tres años, ya que nuestro anterior trabajo se grabó en verano del ’99 y a su vez el anterior a éste se grabó en verano del ’96, así que parece que estar claro que lo que necesitamos son tres años para componer un álbum… a ver si para el próximo podemos hacerlo tan sólo en dos, je, je…

El proceso suele acelerarse siempre durante los 8-10 meses previos a la grabación. Hasta entonces, lo único que hay son ideas sueltas y una vez ya tenemos un proyecto de grabación, nos ponemos en serio y trabajamos duramente durante ésos últimos meses. De hecho, hemos dado pocos conciertos en los meses previos a la grabación, ya que preferimos concentrarnos en la composición, y quieras que no, tocar implica una distracción.

¿En que pensáis que evoluciona el sonido de este disco con respecto al anterior?

Estilísticamente creo que seguimos la línea marcada por el “Stabwound Orgasm”, es decir, temas brutales, agresivos e intensos, pero perfectamente mezclados con una acertada dosis de melodía y ritmos pegadizos que hacen que cada tema tenga su propia personalidad y mantenga al oyente expectante, ya que no somos el típico grupo que, escuchando tres temas, sabes cómo va a ser el resto del disco. Creo que ésta fórmula funcionó bien en “Stabwound Orgasm”, así que nos sentimos a gusto en ésta línea e incluso hemos tratado de introducir elementos más variados. La diferencia pues, aparte de los temas en sí, lógicamente, es que la producción es al mismo tiempo más nítida y potente, ya que, además de nuestra progresión como músicos, el batería utilizó claqueta para grabar sus partes y eso ha hecho que todo quede perfectamente conjuntado y suene más contundente.

¿Por qué os vais de nuevo a Alemania, a los Spacelab Studios a grabar?

Porque es un estudio que reúne una serie de condiciones tales como un precio asequible, unos ingenieros que saben de qué va el tema y se preocupan por que quede todo perfecto y porque te ofrecen alojamiento en el precio, lo cual es importante… Además, al no ser unos estudios afamados en éste tipo de música, tenemos la ventaja de que nadie nos podrá comparar a otras bandas que han pasado por ahí. Preferimos un estudio así, que te ofrece una buena producción y que mantiene tu sonido personal.

¿Y la remasterizacion en España por Big Simon como surge?

En un principio el álbum iba a ser masterizado en Berlín por un tal Peter Neuber de Megawimp Sound Studios, que ya ha hecho otras masterizaciones, el cual también nos dejó un precio muy interesante, ya que quería poder masterizar a un grupo de cierto renombre para subir su propia reputación, pero el caso es que cuando recibió el master, todo lo que puso son pegas, y además unas pegas absurdas… incluso nos llegó a decir que remezcláramos el álbum de cierta manera para que le viniese bien luego en la masterización… Vamos, una locura… así que le dijimos que nos devolviese le master y la pasta y Simón se ofreció muy gustosamente a masterizarlo él mismo. La verdad es que ha hecho un trabajo excelente y ahí está la prueba!! Y no tuvimos que remezclarlo a su gusto, ja, ja!!

¿Que tal fue la grabación del disco?

Pues como todas, con ciertos momentos de tensión entre los músicos, nerviosismo entre algunos al grabar… pero bien, es lo lógico, ya que todos queremos que salga perfecto… lo bueno de ir a grabar fuera es que estás como en una especie de concentración… no tienes escapatoria, estás metido todo el día en el estudio y te involucras en todo, hasta del más mínimo detalle, y eso luego es bueno.

¿Tenéis alguna anécdota divertida de la misma?

Más que de la grabación en sí, lo que tenemos es una anécdota al volver de una visita a Amsterdam en el único día libre que tuvimos. Sobre las 12 de la noche, al pasar ya la frontera con Alemania, nos largó la policía y nos preguntó que si llevábamos algo. Obviamente les dijimos que no, aunque habíamos pillado hachís y marihuana de todos los colores, je, je, pero previamente las escondimos entre los asientos del coche. Nos hicieron bajar, nos cachearon, registraron el coche de arriba abajo dos veces y cuando parecía que se daban por vencidos, sacaron un perro sabueso que lo pasaron por todos lados y el muy cabrón ni lo olió, ja, ja!! No sé si es porque todo el coche olía a marihuana y le confundía, o porque estaba resfriado, pero… menudo mal trago tío… ahora nos reímos…

¿Esta la formación de Avulsed mas conjuntada que nunca?

Desde luego!! Ten en cuenta que cuatro de los miembros llevamos unos 9 años juntos, y el último en entrar lo hizo hace más de 4 años, así que, cuanto más tiempo pase, mejor nos conocemos y más conjuntados estaremos. Y me refiero en todos los aspectos. Tanto musicales como personales. Nos conocemos ya muy bien…

¿En que os ayudaron Oliver Philipps (Everon) y Bjoern Goosses (Night In Gales)?

Oliver es uno de los dueños del estudio, el otro es Moschus, también batería de Everon. Oliver estuvo muy atento a los solos de guitarra, si había alguna nota que no cuadraba del todo con la base, nos la hacía cambiar, e incluso le tiró por tierra un sólo al Juancar!! Y como Juancar ya no tenía tiempo de componer otro, le dijimos que si se curraba él uno. Así lo hizo el muy cabrón!! Y es que no veas cómo toca!! Respecto a Björn, él es quién hizo el diseño, y aprovechando que se pasó un día por el estudio para enseñarnos unos bocetos, le dije que metiera unas voces en unas partes que yo tenía previstas para cantar con voz más agresiva. Creo que se ha logrado un buen contraste y más variedad aún.

¿Habéis quedado satisfechos con el disco, ha quedado como esperabais?

Sí, muy satisfechos. Siempre lo estamos cuando grabamos algo, aunque luego, con el paso del tiempo le sacas los defectos, pero creo que ésta vez los aspectos técnicos han quedado más cuidados que otras veces. Hemos corregido muchos fallos que cometimos a la hora de grabar el anterior álbum.

¿Cómo se os ocurre utilizar nuevos sonidos como los que aparecen en “Pale Red Blood”?

Bueno, el utilizar ritmos “morunos” no es una cosa nueva, en nuestros anteriores álbumes hay bastantes ritmos así, sólo que para éste disco, aprovechamos un Baglama Saz, que es una especie de cítara turca cantidad de cochambrosa, que se compró Juancar en Turquía como recuerdo, para la intro del tema del Cabra, que le había quedado muy moruno… no es sino otro intento más en nuestro afán de crear un disco entretenido y variado.

¿Cuál es tu tema favorito del disco?

Pregunta difícil… El propio “Pale Red Blood” es quizá el que todos elegiríamos como favorito, aunque también me gusta mucho “Devourer Of The Dead”, “Foetivorous Marriage”, “I Feel Good… Eating Human Flesh”… no sé tío, es que me gustan todos!! Cada uno tiene un sentimiento especial, al menos desde nuestro punto de vista…

¿Por qué lo de “Yearning For the Grotesque” para el titulo del disco?

Pienso que resume un poco nuestra intención a la hora de buscar una temática para el álbum. Buscábamos algo que fuera realmente grotesco, define un poco nuestra tendencia de siempre en las letras, es decir, ese afán por todo lo que sea grotesco y desagradable, así que… aquí está el “Ansia Por Lo Grotesco”.

En general… ¿de qué tratan las letras en este álbum?

Inicialmente quise hacer un álbum conceptual que tratase sobre el canibalismo y sus diferentes vertientes. Quise crear una historia completa, pero nos fue imposible, ya que entonces tendríamos que tener muy claro el orden de los temas desde muchos meses antes de grabarlos, cuando siempre lo decidimos una vez grabado. Descartada ésa opción, quise hablar de diferentes aspectos del canibalismo en historias separadas, pero… no sé, a la cuarta o quinta canción cambié de idea y me dio por hablar de la necrofilia, vampirismo moderno, depresión suicida, decapitaciones compulsivas… en fin, temas todos ellos igualmente agradables, je, je…

Seguís con vuestra costumbre de incluir un tema cantando en castellano, ¿por qué?

Es algo que en los dos primeros álbumes salió de forma espontánea, no así en éste. Para el primer disco hicimos el tema de Barón Rojo “Resistiré”, y luego hicimos uno propio titulado “Exorcismo Vaginal” para el segundo, cosa que resultó funcionar en nuestros conciertos, así que decidimos continuar ésa tendencia e incluír otro tema, ésta vez llamado “Cadáver Decapitado”, para defender un poco el español.

¿Cómo se os ocurrió el artwork del disco en esta ocasión? Porque ha quedo francamente bien…

Fue algo que surgió entre Björn (el artista) y yo. Le fuimos dando forma a la idea a base de bocetos y tal, hasta que llegamos a lo que veis. Yo quería una portada que a primera vista impresionase, que pareciese como que el tío te está gritando a tí, sí, a tí… tú vas a ser el próximo!! Queríamos una imagen que transmitiese algo, que fuera brutal y que se quedase grabada en la retina de todo aquel que la vea. No la típica portada que tengas que darle mil vueltas para saber lo que es y luego ya ni te acuerdas… bueno a veces te acuerdas de la tonalidad… como por ejemplo.. Cuál te gusta más de Children Of Bodom?? El rojo, el verde o el azul?? Joder, ésas portadas no dicen nada, son una mierda!! ya no te acuerdas ni de cómo son, sólo que sale el mismo menda… si tuvieran los mismos colores, la gente los confundiría todos, ja, ja!! Siempre con el mismo monje de la guadaña… Imaginación al poder!!

¿Qué ocurrió con el pequeño problema de censura que tuvisteis a la hora de fabricar las copias del disco?

Pues justo cuando faltaban días para que estuviera listo, tras haber retrasado la edición dos meses, nos llega la fábrica diciendo que se niegan a fabricarlo por el contenido explícito del libreto. Sobre todo por el feto ensartado en un pincho de cocina, el bebé colgando de un gancho y la polla amputada en otro gancho… en fin, que o quitábamos eso o no lo hacían, así que nuestro sello y nosotros decidimos mandarles a tomar por culo y buscar otra fábrica. La segunda, ésta vez en Alemania (la otra era austriaca) también lo rechazó y una tercera también en Alemania aceptó, aunque fue entonces la fábrica de digipacks en Holanda quién se negó, con lo que finalmente sólo hay versión normal, pero al menos sin censurar!!

¿Cómo surgió el fichaje por el sello italiano Avantgarde Music?

Fue bastante casual… nuca fue nuestra intención fichar con ellos. Es cierto que anduvimos buscando sello tras ver que Repulse Records iba en declive, y recibimos interés de Wicked World/Earache y de System Shock/impact, pero ninguna de sus ofertas nos convenció. Un día, cruzando unos e-mails con Roberto de AvantGarde, que somos amigos desde el ’90 o así, le comenté que andábamos buscando sello y en seguida me dijo que porqué no fichábamos con ellos… yo le dije que porqué no, que si nos garantizaban ciertas cosas, por nosotros bien… y en unos meses llegamos a un acuerdo!!

¿A pesar de que tu tienes tu propia discográfica, Xtreem Music, prefieres que lo edite otra gente?

Bueno, antes que Xtreem Music tuve Repulse Records durante 8 años y edité todo lo de Avulsed, así que ya era hora de ver cómo van las cosas cuando te edita un disco otra persona… además, AvantGarde tiene buena distribución y hace buena promoción de sus bandas, con lo que creo que hemos acertado en la decisión. Quién sabe si en el futuro volvemos y terminamos en Xtreem Music

¿Es complicado lo de ser a la vez el jefe de la discográfica y el líder de una banda?

Hombre, yo no me considero líder del grupo. Sí es cierto que soy el único miembro original, el vocalista que es en quién más se suele fijar la gente y quien suele responder a las entrevistas y tal, pero no tenemos líderes. Todos valemos lo mismo, aunque luego la gente lo quiera ver de otra forma, pero en fin, aparte de esto, no, no es difícil. Yo diría que es incluso más fácil que compaginarlo con cualquier otro trabajo, ya que yo puedo concederme días libres para tocar en directo e incluso semanas para giras o grabaciones sin tener que pedir permiso a nadie, je, je…

¿Cómo se lleva lo de ser la banda española de Brutal Death más importante y reconocida?

Hey, cuidado con lo que dices tío, ja, ja!! Más de uno te va a tachar de inculto!! Cómo que hacemos Brutal Death?? Si tú supieras… hay gente que nos llama Death Melódico, ja, ja!! En fin, como la gente no se aclara, nosotros sí que lo tenemos claro, hacemos Death Metal y punto!! Partiendo de ahí, el que seamos la banda más reconocida no es casualidad, sino fruto de más de 11 años al pie del cañón, sin haber dejado de ensayar un sólo mes, haciendo el mismo estilo, tocando por todos lados, editando cosas regularmente, aunque sin excederse ni aburrir a la gente con un montón de ediciones absurdas. Todo influye. Creo que nuestra actitud honesta sin tratar de pisotear ni menospreciar a nadie, sino todo lo contrario, es lo que lo que la gente ve y por eso nos apoya. claro está que la música cuenta!! Tratamos de mejorar en cada edición. Creo que el hecho de ser más conocidos que otros no hace que seamos personas diferentes a nadie. Ni más ni menos, sino iguales que el resto…

¿Y qué tal lleváis lo de ser mas grandes en el extranjero que en España?

No sé, creo que en España somos más grandes que en el extranjero… yo creo eso, porque actualmente no hay ninguna banda de Death Metal aquí que tenga tantos discos, lleve tanto tiempo y haya tocado tantos conciertos y festivales como nosotros. Creo que no debe de haber ningún fan del Death Metal en España que se precie, que no le suene el nombre de Avulsed… y si no le suena, es porque nació ayer… Lo del extranjero es diferente… hay tantas bandas y tan importantes, que a veces pasamos casi desapercibidos, aunque sí es cierto que tenemos muchos seguidores por todo el mundo y es gratificante recibir mensajes y muestras de apoyo de toda ésa gente.

Estáis abriendo el camino en muchos sentidos. Tocasteis el año pasado en el Rock Machina y este año haréis lo mismo en el Viña Rock, dos festivales que han tardado en apostar por vuestro estilo de música. ¿Qué opináis al respecto?

Es triste, pero es cierto, parece mentira que a éstas alturas, sea cuando finalmente se esté empezando a dar oportunidades a grupos de Death Metal… Y no es porque no lo intentáramos antes!! Lo que más mérito tiene es que tocamos en ésos festivales sin tener un manager, que es quien suele estar metido en el mundillo de los intereses, las conveniencias y los trapicheos. Nos lo curramos todo nosotros y sólo esperamos que esto abra el camino a futuras bandas de Death Metal para poder participar en grandes festivales.

Aparte de los festivales, estáis haciendo la gira española más extensa de vuestra carrera. ¿Qué tal esta yendo todo?

Bueno, no sé si será la más extensa, puede que a la larga sí, pero creo que cuando editamos el “Stabwound Orgasm” hicimos una buena gira de 18 conciertos en 9 fines de semana, algo realmente intenso y espectacular, pero que lamentablemente no podemos repetir, porque todos tenemos unas vidas privadas que compaginar, así que ahora nos lo tomamos con más calma. De momento esta yendo muy bien y nos estamos llevando a nuestros colegas de Human Mincer siempre que podemos.

Háblanos de Human Mincer, que os están acompañando en muchas actuaciones de la gira…

Como ya te dije, son buenos amigos nuestros, una banda muy joven, pero con gran potencial. Son muy buenos técnicamente, pero mejores como personas, y eso también cuenta. Sabemos que trayéndolos con nosotros, les verá más gente y les ayudará a subir más rápido. Se lo merecen, porque se lo curran mucho!!

¿Tenéis ya preparado algo acerca de una gira europea?

No me hables… nos había propuesto ir junto a Cannibal Corpse durante 15 fechas en Abril, pero al final nada… los tíos quieren ir solos en el bus, y nos han dicho que si queremos ir, tenemos que hacerlo por nuestra cuenta, alquilando nuestro propio transporte, llevando nuestro equipo, sin cobrar un duro… en fin, que somos tontos, pero no tanto, joder… seguro que habrá grupos que paguen por hacer eso, todo sea por aparentar, pero nosotros no, lo siento… Nunca pagaremos un billete de avión nosotros mismos ni pagaremos una gira nosotros mismos a éstas alturas. Primero porque no tenemos el dinero, y segundo porque no tiene ningún mérito. Ya lo hicimos en el ’96 en la gira de Sinister, pero eran otros tiempos, estábamos empezando y nos convenía… así que ya veremos qué otras oportunidades surgen.

Avulsed funciona muy bien en Europa… ¿Pero que tal en Estados Unidos, Japón o Latinoamérica?

En USA también funciona muy bien, sobre todo desde que nuestro anterior álbum salió editado allí. Hemos ganado muchos fans. De hecho el segundo país tras España en vistas a nuestra web, es USA!! También en Latinoamérica tenemos un gran seguimiento, especialmente en México, Colombia, Venezuela y Chile. También en Argentina y Brasil.

¿Pegareis el salto pronto a esos países?

Será difícil, pero no imposible. Como sabrás, ya hemos hecho una gira de un mes por Centroamérica en el 2000 y hemos cruzado un par de veces más para tocar en USA y en Venezuela. Tenemos muchas ganas de repetir ésa gira y quién sabe si la haremos éste año o el que viene…

¿Os molesta que solo parezca que bandas como Mago De Oz, Tierra Santa o Avalanch son las únicas que tocan fuera de España, cuando bandas como vosotros o Haemorrhage actuáis también en el extranjero mucho mas habitualmente que ellos?

No en absoluto… lo que pasa es que a esos grupos se les da mucho más bombo en los medios, y como todos sabemos que los Heavys viven como en otro mundo, cualquier cosa que les cuentes, se lo creen. Sobre todo cuando es un mundo tan falso e hipócrita como el del Heavy Metal. Tierra Santa venden la moto de que hicieron un pedazo de gira y luego resulta que iba una media de 20-30 personas por concierto, luego Mago De Oz tocaron ante cuatro gatos en el Wacken y luego decían que había multitud de gente… en fin, nosotros somos más honestos y sencillos. Hemos tocado mucho más que ellos por el extranjero, nos ha visto más gente, grabamos nuestros discos fuera… pero también somos conscientes de la marginación mediática que sufre un estilo que no maneja tanto dinero y que no es capaz de untar a los cuatro jefecillos que mueven el cotarro… Nosotros tenemos el grupo principalmente como diversión y para nosotros es suficiente conocer a tanta gente y lugares como estamos conociendo. Lo demás nos da igual. No tenemos que ir engañando a nadie ni dando otra imagen…

Hace algún tiempo montasteis un bonito concierto para celebrar vuestros primeros diez años de existencia, cuéntanos algo de cómo lo viviste…

Sí, fue el 21 de Diciembre del 2001, estuvo muy bien. Había que hacer algo especial para celebrar ésos 10 años e hicimos el concierto más largo de nuestra vida. Una hora y cuarenta minutos!! Vamos que ni los Slayer, ja, ja!!

¿Os gustaría hacer un DVD que recogiera los mas de diez años de la historia de Avulsed?

Desde luego, aunque no sé ni cómo se hace eso… lo mismo algún día me pongo a recopilar viejas cintas de vídeo, empezando por la de nuestro primer concierto en abril del ’93 y nos curramos algo, pero de momento no hay nada planeado…

¿Y lo de curraros un directo oficial bien hecho?

También es otra idea que nos ha rondado por la cabeza, aunque hemos querido esperar a tener al menos tres discos y un repertorio lo suficientemente variado. No como ésos grupos que tras uno o dos discos, te sacan uno en vivo… de todas formas, si alguna vez grabamos uno en vivo, queremos que sea en vivo de verdad, no como éstos discos que se hacen últimamente que tienen más de estudio que de directo… Preferimos que suene un poco peor y que tenga fallos a tener que meternos en estudio a regrabar historias y añadir aplausos de la gente sacados de otros discos en directo…

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de todo este tiempo?

Lo mejor sin duda las giras que hemos hecho al otro lado del Atlántico, también las Europeas, aunque sin despreciar los memorables conciertos que hemos dado en España!! Creo que lo mejor es tocar en vivo, conocer a gente y lugares que de otra forma no conoceríamos. Lo peor… pues no lo sé, quizá la hipocresía de algunos ex-miembros que han pasado por la banda, gente que preferiríamos no haber conocido.

Tengo la suerte de conoceros desde la maqueta “Embalmed In Blood” y siempre me ha parecido que habéis luchado mucho y que no os habéis detenido ante nada. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Es el secreto de seguir aquí después de bastante tiempo?

Pues sí, como ya te dije, nunca hemos parado un instante. Siempre, en la historia de un grupo, suele haber períodos de inactividad, que se medio deshacen, que no tocan en vivo, que no componen, que cambian de estilo, incluso de nombre… ése no es nuestro caso!! Siempre hemos defendido el Death Metal en su estado puro, siempre hemos hecho el mismo estilo, depurándolo y mejorándolo, claro está, y siempre hemos tenido una perseverancia fuera de lo común. Hemos tenido alguna que otra adversidad, pero es normal, no todo va a ser un camino de rosas, pero te sirve para curtirte y mejorar.

¿Tenéis en mente alguna nueva y especial historia como la de las remezclas que hicisteis en su día o el disco de versiones?

Para nada. Aquello fue sólo un experimento puntual, algo que teníamos ganas de darnos el gustazo y que hicimos, pero sin ánimo de continuidad.

¿Qué planes tiene Avulsed de cara al futuro?

Ahora mismo estamos tratando de presentar nuestro álbum en todos los sitios de España donde podamos y ver las posibilidades de hacer otra gira, bien Europea o Americana. También estamos empezando ya a componer algún que otro tema para el próximo álbum. Si todo fuera bien, nos gustaría grabarlo en el 2004, pero seguro que surge algo y será para el 2005… lo dicho de tres en tres años…

Cambiando un poco de tercio, eres una de las personas mas reputadas dentro de la escena del Death Metal mundial. ¿Cómo ves la escena en estos momentos?

Yo la veo muy bien, creo que en los últimos años el Black Metal ha pegado un serio bajón, como ya lo dio el Death en detrimento del Black sobre el ’93/’94, así que ahora el relevo lo está tomando el Death Metal. Hay muchísimos grupos en todos sitios, muy variados, con buenas ideas y espíritu renovado. Las cosas han cambiado mucho. Ya no se escriben cartas, ni se graban demos en cassette. Ahora es todo a base de e-mails y demos en CD grabable. Y sin hablar de los mp3′s ni las webs oficiales, claro está. Creo que hoy día, gracias al Internet se puede promocionar mejor a un grupo y por menos dinero. Creo que la música extrema nunca desaparecerá. Se va transformando, pero es algo que está plantado y no se esfumará así porque sí…

¿Qué banda nueva, la que más te haya sorprendido últimamente, nos recomendarías y por que?

No sé… quizás los malagueños User Ne son los que más me han sorprendido, ya que su propuesta musical es realmente envidiable. Han creado algo inimaginable, que hay que oírlo para creerlo. Es un concepto musical muy atrevido y a la vez con una gran carga artística. Su nuevo álbum “Tarantos” es realmente impresionante. Tiene una producción extraordinaria.

¿Y el negocio musical en estos momentos?

Pues delicado… hace ya años que el sector está en bragas… los CD’s grabables, los mp3′s y la falta de conciencia tanto de los fans como de las compañías, está dirigiendo esto hacia un destino muy chungo… Creo que las multinacionales tienen que ceder en sus abusivas pretensiones y por otro lado los fans tienen que apoyar más a los estilos más necesitados y minoritarios.

¿Qué tal se van compaginando las nuevas historias que has creado con Avulsed, que cada vez necesitara mas tiempo?

Lo voy llevando bien. La verdad es que Xtreem Music es un proyecto realmente ambicioso, demasiado quizás, y me tiene ocupado casi todo el tiempo, excepto cuando duermo (poco) o estoy con mi novia. Estoy tratando de instaurar un nuevo concepto basado en el portal de Internet, que es www.xtreemmusic.com, junto a un catálogo de venta por correo con los precios más baratos del mercado y un sello discográfico con una política más segura que la que llevaba en Repulse Records.

Drowned Productions, Repulse Records y ahora Xtreem Music. ¿Por qué se termino la segunda y háblanos un poco de la nueva compañía y portal musical que has montado?

Repulse Records acabó porque había un auténtico caos de infraestructura. Tuve dos socios que realmente no sentían lo que hacían y tampoco ponían interés. Era yo el único que ponía toda la carne en el asador y llegó un momento en que yo también me cansé, así que poco a poco se fue jodiendo la historia, coincidiendo con un bajón en el sector y finalmente decidimos acabar la larga agonía. Ahora ya no tengo socios, sólo a Toni, quien trabaja conmigo, pero no como socio, aunque en realidad tomamos la mayoría de decisiones juntos. La mentalidad es muy diferente, es la que yo transmito, la de tratar de hace las cosas lo mejor y más profesionalmente posible. Xtreem Music trata de cubrir los máximos aspectos posibles en la música. Entra en el portal y verás todo lo que allí se ofrece. Además, también somos sello discográfico, organizamos conciertos, diseñamos webs…

Es duro llevar tantos años al pie del cañón desde muchos ámbitos… ¿no te vas a cansar nunca de estar tan relacionado con el mundo musical?

Sí, es duro, sobre todo cuando apenas te ganas la vida con esto, pero soy consciente de que también soy un privilegiado por poder hacer lo que realmente me gusta. El problema es que pasan los años y lo mismo llega un momento en el que me tengo que plantear trabajar en algo que realmente me solucione la vida, aunque no tenga nada que ver son esto… o lo mismo no… lo mismo sigo con 60 años organizando conciertos, llevando un sello… porqué no?? No tengo ni idea… sólo sé que esto es lo que me apasiona, llevo como 17 años metido en éste mundillo y me gusta, aunque haya que codearse con más de un indeseable de vez en cuando… pero aquí sigo…

Y para terminar… ¿cómo ves la revolución que ha supuesto Internet en el campo musical?

Como dije antes, creo que Internet ha sigo algo esencial tanto para el progreso como para la destrucción de la música. Por un lado se ahorra mucho dinero con los e-mails, los mp3, los CD-R’s… pero por otro lado, la piratería indiscriminada hace que los músicos cada vez se desmoralicen más, ya que, cuanto más conocido eres, más te piratean… el problema real es cuando se piratea material underground, a grupos que acaban de sacar un disco y dependen de eso para sacarse cuatro duros… de todas formas, creo que Internet es el medio con más posibilidades para cualquier tipo de actividad, y por esto Xtreem Music está muy basada en eso.

Muchísimas gracias, toda la suerte del mundo y si quieres añadir algo mas para los lectores de Rock Circus

Gracias a ti Iván por la entrevista más larga que jamás he respondido!! Ha sido entretenida, has sabido no caer en típicas preguntas. Gracias por vuestro apoyo y animo a todos a que entréis en www.avulsed.com para ver una de las más completas páginas que pueda tener un grupo. Comprad nuestro nuevo álbum “Yearning For The Grotesque” y venid a vernos en directo, no os defraudaremos, seguro!! DEATH METAL RULES!!!!!!!

www.avulsed.com                                                                                                                                                                                                                                                        IVAN ORTEGA

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.