Entrevista a BOURBON KINGS presentando “Performance”.

bourbon kings 3

Los BOURBON KINGS son una de las formaciones mas prometedoras de la actualidad. Ya llevan un tiempo dando caña pero con su ultimo trabajo, “Performance”, han logrado un gran plastico que les deberia de colocar en una gran posicion de la escena del Metal Estatal y de hecho este año no van a faltar en muchos de los Festivales mas importantes de la peninsula, como el Viña Rock o el Rock Fest Bcn. Por todo ello no perdimos la oportunidad de entrevistar a la banda y aquí esta todo lo que nos contaron…

-Vuestro nuevo trabajo, “Performance”, ya lleva algún tiempo en la calle. ¿Qué tal la respuesta?  

Muy buenas! Estamos muy contentos, parece que está gustando y no solo al público.

-Como habrá mucha gente que aún no os conozca, contarnos quiénes son los Bourbon Kings.

Somos 5 bebedores de bourbon que hacemos Rap-Metal y Nu-Metal, estamos dentro de esos dos tipos de música. Y por explicarlo un poco, aunque sea de manera muy simple (porque se podría hablar más profundamente), es un género que ha combinado siempre varios estilos principales, el Hip-Hop con el Metal.

-¿Cómo se gestó y se preparó “Performance”?

¡Metiendo muchas horas! Vimos que el primer disco gustó y nos pusimos más serios. Esas noches de composición con mucho bourbon tuvieron que reducirse, y como teníamos claro lo que teníamos que hacer fuimos a ello.

-En vuestra opinión, en qué ha evolucionado vuestro sonido en este disco con respeto a su predecesor, el “40 Grados”.

Al final, 40º era nuestro primer disco juntos, no te conoces del todo… y con Performance nos hemos afianzado. No hemos hecho nada probando, lo hemos meditado todo.  Eso ha echo que el sonido sea una evolución completa, el nuevo disco suena a ese rap metal de los 90 pero con la fuerza y contundencia de una producción actual.

-Producido, mezclado y masterizado por el gran Iker Piedrafita en El Sótano Estudios. ¿Por qué le elegisteis y qué tal el trabajo con este monstruo de los botones?

¡Trabajar con él es la hostia! Se involucra como si fuera uno más, y desde que trabajamos la primera vez con él sabíamos que el segundo tendría que ser igual. Aunque la producción iba muy desarrollada desde el local de ensayo, donde nos grabamos una maqueta para ir con las cosas claras al estudio. Al igual que pasó con nuestro primer trabajo, Iker no se cortó ni media a la hora de sugerir algún que otro cambio para mejorarlo. Como musicazo que es, eran aportaciones a las que no nos pudimos negar, tiene un coco envidiable para esto.

-¿Y a la hora de encarar “Performance” qué fue lo más complicado?

El proceso de composición, sin duda. Todo el mundo tiene ideas y todo el mundo tiene opiniones respecto a cada canción, y a veces ordenar esas ideas no es fácil. Nosotros, además, tuvimos que parar de hacer directos para centrarnos al 100% en la composición, ya que compaginar las dos se nos hacía complicado, la composición del nuevo disco no avanzaba como queríamos.

-¿Satisfechos con el resultado?

¡El cop-on! Ha sido de estas veces que ha salido justo como queríamos.

-¿Hay algún tema especial para vosotros en el disco por la razón que sea?

No. Cada uno tiene su pequeña historia y su porqué, en este disco.  A nivel individual puede que si, pero a nivel grupal, no.

-Habladnos del videoclip de presentación del disco, el del tema “Solo Una Oportunidad”.

El videoclip lo grabamos con la gente de TAOM, de Bilbao, un equipo estupendo. Íbamos con ideas con respecto a como queríamos que fuera el videoclip, pero cuando te juntas con gente tan profesional, te dejas llevar y todos sus consejos cogen especial peso. Nos quedamos realmente impresionados con el resultado.

-¿Grabareis más videos en los próximos meses?

Esa es la idea si sale todo bien, porque depende de varios factores.

-¿Y por qué lo de “Performance” para el titulo?

A la hora de componer queríamos que este disco saliese desde dentro, desde las entrañas sacar esos fantasmas interiores, sacar de lo más profundo nuestra realidad, nuestro odio, nuestra tristeza, todas nuestras sensaciones, y no queríamos caer en el típico tópico de llamarlo “el disco más personal de la banda”. Así que esta era una manera de decirlo, haciendo que la gente así se sienta identificada. Este nombre era una forma de hacerles partícipes.

-¿De qué hablan las letras del disco?

Es muy variada la temática del disco, pero en su mayoría, hablamos de problemas sociales. Al hablar de nuestra mierda, de nuestros problemas, es muy fácil sentirse identificado. También hay otras en las que hablamos con nuestro problemilla con el alcohol. (risas)

-Muy cuidado el artwork del álbum, con una presentación muy guapa. ¿Teníais claro que queríais cuidar el formato físico a pesar de que cada vez la gente lo valora menos?

Si, lo teníamos claro. Queríamos que visualmente llamara la atención con solo verlo. Aunque la gente lo valore cada vez menos, le damos importancia al artwork, ya que es la imagen que va a plasmar tu trabajo. Y la imagen, como la música, también te representa.

-¿Y ese bonus track de “Da Boozer”?

Es un tema diferente que queríamos hacer y que nos gustó el resultado final. La canción entra en el disco como Bonus Track porque se sale de la dinámica general del disco al ser una canción mas electrónica que las demás, con baterías, sientes y efectos de corte Debiste.

bourbon kings 01

-¿Y qué tal las primeras presentaciones del mismo?

Muy bien, aun nos queda rodar mas con el nuevo set, pero mayoritariamente nos estamos quedando impresionados con cómo lo vive la gente que acude a los conciertos.

-¿Cómo es un directo de Bourbon Kings?

Eléctrico! Si parpadeas te pierdes algo! (risas). Intentamos interactuar mucho con el publico para que formen parte de nuestro show, y eso hace que la gente este muy metida en el bolo.

-Vais a estar en un montón de festis importantes como Viña Rock, Rock Fest, Extremusika, Iruña Rock, A Cop De Rock, The Juergas Rock Fest… ¿supongo que contentísimos por ello?

Muy contentos. Nunca nos habriamos imaginado poder estar en este tipo de festivales. Ni en sueños. Estamos muy agradecidos por las oportunidades que nos están brindando.

-¿Creéis que los festis serán decisivos para dar a conocer a mucho más púbico al grupo?

Por supuesto, hay mucha afluencia de gente a este tipo de eventos, es un escaparate excepcional para mostrar al público lo que hacemos.

-¿Y a nivel de salas también se presenta animado el 2018?

Sí, también va a haber movimiento en cuanto a salas se refiere, la verdad que el año ha empezado animado y pensamos acabarlo igual o mejor si cabe.

-El disco lo edita El Dromedario Records, ¿contentos con ellos?

Sí.

-Supongo que es toda una oportunidad tener un sello potente detrás que apoye al grupo….

Está claro, es una suerte que hayan contado con nosotros. “Performance” no hubiese tenido tanto alcance de no ser por ellos, de hecho, quizás no nos estuvieses entrevistando jajajaja. La verdad es que estamos encantados con El Dromedario Records, que hayan confiado en nosotros quiere decir que hemos hecho las cosas bien anteriormente.

-¿Habéis re-editado también el “40 Grados”?

Así es, sí.

-¿Y qué os gustaría conseguir con este trabajo? 

Las copias de “40º” se nos agotaron al terminar la gira, y re-editarlo es una manera de que quien quiera tenerlo en formato físico pueda hacerlo.

-¿Tenéis alguna sorpresa o algo preparado para los próximos meses, o ahora lo importante es tocar y llevar el disco a todos los rincones?

De momento estamos centrados en la gira y que llegue “Performance” a todos los oídos posibles, pero como no podemos parar tenemos muchas ideas, en los próximos meses veremos las que salen adelante.

Pues muchas gracias por vuestro tiempo y si os apetece añadir algo más…

Nada, daros las gracias por haceros eco de grupos como el nuestro y animaros a pasaros por nuestras redes sociales para enteraros de todo! Nos vemos en los conciertos!

bourbon kings 2

www.bourbonkingsband.com

www.facebook.com/bourbonkings

www.instagram.com/bourbonkings

www.twitter.com/kingsbourbon

www.vevo.com/artist/bourbon-kings

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.