Entrevista a DEMIURGO.

Demiurgo

“Los Ancianos Del Zohar” es el nuevo disco de la banda granadina Demiurgo. El álbum está compuesto por cuatro bloques de cuatro canciones cada uno donde cronológicamente se desarrolla una cosmogonía. Con este disco Demiurgo se consolidan en el panorama nacional apostando por una gran producción en el estudio con un cuidadísimo sonido y una espectacular puesta en escena que no deja indiferente a nadie de los que tienen la oportunidad de verlos. Y esto es lo que cuentan ellos mismos sobre el disco, la banda o la gira…

Segundo disco “Los Ancianos Del Zohar”. ¿Qué podemos encontrar en él?

Un gran salto cualitativo en cuanto a producción, composición e interpretación. Este disco a sido pensado al detalle, además hemos dispuesto de mucho más presupuesto y como consecuencia de mucho más tiempo en el estudio para cuidar todos los aspectos de éste.

DemiurgoRepetís estudio y producción con David Castro en Bomtrack (Úbeda). ¿Es ya el sexto miembro de la  banda?

Ya lo era desde la primera vez que fuimos a grabar con él, hay muy buena conexión entre nosotros. David Castro sabe exactamente todo lo que nosotros queremos sin que le digamos nada, por eso lo consideramos como un miembro más de la banda.

Cada tema es un mundo pero se ve conexión entre los mismos. ¿Estamos ante un disco conceptual?

Es una obra ordenada en 4 grupos de 4 canciones cada uno. A lo largo del disco se desarrolla una cosmogonía musical que describe una visión acerca de la creación. Una vez tuvimos clara la estructura del mismo compusimos música y letras.

Habéis girado por todo el estado con Hora Zulú. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Nos ha hecho crecer mucho tanto encima como debajo del escenario. Nos ha dado la oportunidad de presentarnos ante mucha gente que no nos conocía y por otro lado conocer a mucha gente que ya nos respetaba como banda. Hemos compartido casi 30 conciertos y habrá más en el futuro, porque después de cinco meses viajando con Hora Zulú nos quedamos con muy buenas sensaciones y con unos grandes amigos.

¿Creéis que los grupos del sur tienen un plus de dificultad a la hora de darse a conocer?

Claro que es un inconveniente porque hay ciudades que nos quedan bastante más lejos que por ejemplo a un grupo del centro. Por lo demás no creemos que haya tanta diferencia.

DEMIURGO: "Los Ancianos de Zohar"De la misma manera que con todas vuestras anteriores grabaciones, ésta se puede descargar gratuítamente desde vuestra web. ¿Tanto confiáis en la red?

El mercado ha cambiado. La industria discográfica utiliza una maquinaria obsoleta que no ha sabido adaptarse a la gran revolución social que ha supuesto Internet. Ahora es más difícil vivir de la música, pero es mucho más fácil conocer buenas bandas. Nosotros apostamos desde el primer día por la red y esto nos ha supuesto muchos beneficios como una gran difusión y grandes problemas como la censura por parte de grandes sellos discográficos. Pero no nos cansamos de intentarlo.

Una de las ventajas de Internet es que hay muchas referencias vuestras en medios sudamericanos. ¿Barajáis la posibilidad de cruzar el charco y hacer algo por allí?

Sí, hemos tratado de hacer algunas cosas por allí, pero si ya nos cuesta trabajo ir a tocar a una ciudad como Vigo o Madrid imagínate el trabajo que nos supondría viajar hasta Chile, Colombia, México… De todos modos seguiremos buscando la posibilidad de ir en un futuro no muy lejano.

¿Qué discos del 2008 recomendáis a la gente que es afín a vuestro sonido?

Te podríamos dar una lista interminable de grupos, pero estos son algunos discos del 2008 que coincidimos toda la banda: “Silhouettes” de Textures, “The Way Of All Flesh” de Gojira, “Obzen” de Meshuggah, etc…

Y por último, ¿dónde os podremos ver este año?

Estamos preparando una gira de presentación del “Los Ancianos Del Zohar” para este 2009. Ya tenemos algunas fechas cerradas que las podéis ver en nuestra página web (www.demiurgo.es) o en nuestro MySpace (www.myspace.com/demiurgo) que a lo largo de este año estaremos tocando sin parar por todo el país.

IVÁN ORTEGA.
Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.