Entrevista a DROW.

edrow01

Desde Aranda de Duero llegan con fuerza DROW, un interesante quinteto de Metal que debuta con el álbum “Cuando Fallan Las Palabras”. Descubre a esta interesante formación en la entrevista que les hicimos y que puedes leer a continuación:

-Contadnos brevemente la historia del grupo…

Josito, el batería, tuvo la idea original, fue contactando con el resto de miembros hasta que se formo la banda y empezó a rodar a principios del año 2011 en Aranda de Duero. Debutamos el 7 abril del año siguiente en la sala La Colmena Musical de Aranda de Duero, presentando algunos temas de lo que más tarde sería nuestro primer disco que salió en abril del 2013 bajo el título “Cuando Fallan Las Palabras”.

edrow06

-¿Cuáles son vuestras principales influencias?

En general, tenemos unas preferencias variadas dentro del rock y el metal, a la hora de componer nos decantamos por el metal actual, pero lógicamente las influencias son muchas y cada tema es un mundo.

-¿Cómo definiríais vuestro estilo, no por las etiquetas, pero si que nos dierais vuestra propia visión del mismo?

Metal contundente con bases rítmicas potentes, guitarras afiladas y textos que llegan.

edrow04

-¿Dónde y cuando preparasteis y grabasteis el disco “Cuando Fallan Las Palabras”?
Los temas que conforman el disco los fuimos componiendo desde que empezamos a rodar con la banda, varios temas se quedaron por el camino y otros siguieron adelante, cuando decidimos que ya teníamos los temas apropiados nos metimos en el estudio. 

-¿Y la decisión de que fuera José Caballero, el batería del grupo, el productor?

Los estudios Neo Music Box son los más importantes de Aranda de Duero y Josito trabaja allí, por lo que tomar la decisión fue bastante fácil, ya que contamos con la suerte de tener a un productor en la banda. 

-¿Qué fue lo más difícil de la grabación de “Cuando Fallan Las Palabras”?

Quizás se nos atravesó un poco el conseguir el sonido óptimo para las guitarras, pero por lo demás fue una grabación muy rápida y sin complicaciones.  

-¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

Sí, porque trabajamos la producción muchísimo y creemos que conseguimos sacarle el máximo rendimiento. Ahora ya estamos pensando en mejoras para el siguiente disco.  

-¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

No tenemos canción favorita porque todas ellas son hijas nuestras, pero a la hora de promocionar el disco nos quedamos con “Dama oscura” porque representa el estilo que buscamos.

-Ha habido colaboraciones de Adolfo Pereira en las guitarras acusticas ¿Cómo surgio?

Adolfo es amigo de la banda, se lo propusimos porque pensamos que le podía dar un toque muy bueno a las partes acústicas de “Moriría por ti” y aceptó sin dudarlo. Aprovechamos para enviarle un saludo desde aquí. 

edrow02

-¿De que hablan vuestras letras?

Nuestros temas hablan de la vida y de la fuerza interna del ser humano para sobreponerse a situaciones difíciles. 

-¿Y el titulo de “Cuando Fallan Las Palabras” para el álbum por que?

Define muy bien el momento actual en el que las palabras ya no sirven, por eso lo intentamos con la música. 

-Bonita portada. ¿Cómo surgió?

Gracias, es un trabajo de Fernando Navarro (Nanderas_HM). Nosotros le dimos una idea básica y él la desarrollo y creo este magnífico trabajo. Aprovechamos también para saludarle desde aquí. 

-¿Qué tal lo de autoproduciros el disco? ¿Llegasteis a buscar compañía?

En ningún momento nos planteamos buscar una compañía. La autoproducción del disco es una idea obligatoria hoy en día si quieres sacar un trabajo a la calle siendo una banda nueva y desconocida. 

-¿Qué opináis de la escena musical estatal?

Vive sus horas bajas ya que cada vez hay menos público en los conciertos (probablemente por culpa del precio abusivo de las entradas en algunos casos) y esto afecta directamente a bandas emergentes como nosotros ya que tenemos mucha dificultad para realizar conciertos dignos. 

-¿Qué tal vais de actuaciones?

Como hemos comentado anteriormente, el realizar un concierto digno, es decir, un concierto que sea rentable o al menos no suponga poner de tu bolsillo es muy difícil por lo que estamos moviéndonos poco, pero las que hacemos son de una calidad organizativa muy buena. 

-¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

En principio no, pero al ir mejorando el equipo vamos ganando sonido en directo y en próximos discos. 

-¿Os gustaría tocar este año en los festivales que se montan en estos momentos o preferís ir rodando al grupo en salas?

Un poco de todo, si surge la posibilidad de tocar en algún festival lo haremos, como por ejemplo este pasado verano que tocamos en el Festival Sonorama-Ribera, y rodar por salas también ya que es lo que hacemos mayoritariamente. 

-¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

Estamos trabajando en la composición de nuestro próximo disco y lo estamos compaginando con conciertos. 

edrow03

-¿Qué os gustaría lograr con este trabajo?

Darnos a conocer al público, especialmente el de aquí y el de Latinoamérica que lo está recibiendo muy bien. 

-¿Qué opináis de la revolución de Internet y de las redes sociales?

Como bien decís, Internet es la gran revolución de las comunicaciones, y ello permite que grupos como nosotros puedan llegar a oídos de gente que sin ello no llegaría nunca, para nosotros es muy importante porque estamos moviendo nuestro trabajo y noticias principalmente gracias a la red. 

-¿Y de las descargas de música en Internet?

Es una forma muy potente de acceder a la música, pero debería estar más controlado ya que hay gente que no aprende a valorar lo que cuesta crear un disco, y esto no hace daño al grupo en cuestión sino a la música en general. 

-Muchísimas gracias y si queréis añadir algo mas para los lectores de Rock Circus

Muchas gracias a Rock Circus por dedicarnos vuestro tiempo e interés. Y por supuesto muchas gracias a los lectores de esta entrevista. Solo añadir que podéis escuchar nuestro disco en www.drowmetal.bandcamp.com y que podéis seguirnos desde www.facebook.com/metaldrow. ¡¡Un fuerte abrazo a tod@s!!

edrow05

Share Button
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.