Entrevista a Los Brazos presentando su disco en directo “Live 2015-2017″.

los brazos 2018 02

2018 esta siendo un gran año para Los Brazos. Los de Bizkaia han puesto en circulación el directo “Live 2015-2017″ y no han parado de actuar por todos los rincones del Estado. Por todo ello les lanzamos unas preguntas para hablar de toda la actualidad del grupo y aquí esta lo que nos contaron:

-Para quien no os conozca, presentaros y decirnos brevemente quien son Los Brazos.

Los  Brazos son una banda vizcaína que tocando rock en trío ha conseguido mantenerse casi ininterrumpidamente de gira a base de demanda, lo cual es casi un  milagro hoy día, jajaja. Somos tres amigos que hemos vivido mucha carretera y manta juntos y que disfrutamos del rock, de los viajes y de las gentes que hemos ido encontrando en el camino. Tenemos 4 discos publicados y de momento recibimos una gran acogida de crítica y público. Vamos disfrutando el camino y viviendo algo muy bonito.

-Hace poco habéis puesto en circulación el directo “Live 2015-2017”, un directo un tanto curioso, contarnos en que consiste la idea…

LIVE 2015-2017 es un directo de directos: recoge 18 canciones grabadas en 18 escenarios distintos: la idea era reflejar en la medida de lo posible dos años de historia no solo de una pequeña banda, sino también de la escena que nos ha rodeado en nuestra breve carrera en general y en estos dos últimos años en particular. Son dos años especiales y este álbum tenía que dejar constancia de algún modo.

-Como se os ocurrió y como empezasteis a darle forma.

Bueno, teníamos claro, por lo que nos decía la gente, que nuestro directo tenía algo que gustaba, así que cuando empezamos nuestra gira “The GAS Tour” decidimos grabar tantos conciertos como nos fuera posible. Nos pusimos manos a la obra y al ver que teníamos 26 conciertos empezamos a perfilar la idea de hacer algo distinto a lo habitual.

-¿Por qué lo de coger temas grabados en distintos conciertos?

Nos gustaba mucho la idea de poder plasmar muchos conciertos distintos, agradecer a los locales y personas que han estado ahí… nos pareció una idea bonita y muy original.

-¿Y no planteasteis la posibilidad de grabar directamente un concierto íntegro anunciado que se grabaría?

Sí se planteó, sí. Y hasta se hicieron varios eventos así, pero al final, teniendo tanto material era una pena hacer eso. Hacerlo como lo hemos hecho era un reto, pero era algo especial.

-Hay un tema por escenario, supongo que fue adrede hacerlo así y no repetir…

Efectivamente: tener un corte por escenario era lo más bonito y un auténtico reto para conseguir que el disco sonara uniforme. Una pequeña locura.

-¿Y cómo seleccionasteis los temas? los que más os gustaban, los que mejor sonaban en cada sitio… cómo fue un poco esa selección, porque tuvo que ser un trabajo de chinos…

Pues sí fue un trabajo duro, sí: procuramos elegir los cortes que tenían “magia” por encima de los que tenían igual más calidad técnica o acústica. Ha sido duro hacerlo y hay descartes que dan verdadera pena, pero el resultado nos encanta, estamos orgullosos.

-¿Y algún tema o algo se quedó fuera por alguna razón, o están justo los que queríais?

Pues siempre te da pena no poner alguna que otra canción, pero salvo “Son”, del disco “Welcome to Los Brazos”, está toda la música que queríamos incluir. ”Son” no está porque no dio la casualidad de que estuviera grabada en ninguno de los conciertos (siempre hacemos repertorios distintos, pero esa canción la tocamos poco).

-¿Os hubiera gustado tener alguna colaboración en directo o preferís la magia de los tres tocando?

De momento estamos haciendo nuestro sonido, nuestra música y nuestra carrerita, estamos muy a gusto tocando juntos y, aunque no descartamos la posibilidad de colaborar con otras bandas o artistas, de momento no está entre nuestros objetivos.

-¿Qué fue lo más difícil a la hora de realizar este proyecto?

Sin duda descartar los cortes y el tema de conseguir un sonido uniforme: toda la parte técnica ha sido una locura de cuidado…

-¿Y grabasteis aún más conciertos aunque luego no se incluyeran temas? Porque la gira fue de dos años…

Grabamos hasta 26 conciertos, sí, un currazo. De ahí que los descartes fuesen tan trabajosos: había muchas horas de música grabada, y muchas cosas interesantes.

-¿Qué continuidad tendrá? ¿Trabajáis ya en un nuevo disco de estudio?

Pues sí, de hecho este disco, LIVE, casi lo sacamos después de nuestro próximo disco de estudio, pero al final pensamos que era mejor en este orden. Nuestro próximo disco de originales saldrá previsiblemente e año que viene y está ya en el horno.

los brazos 2018 03

-Aparte del disco, estáis inmersos en una potente gira de presentación, ¿qué tal lo lleváis?

Pues para nosotros girar es la parte más bonita musical y humanamente. Lo pasamos en grande, volvemos a ver a nuestras viejas amistades y hacemos nuevas, viajamos a nuevos lugares… es una maravilla, un auténtico vicio. De momento todo va muy bien y este otoño pinta muy muy bien.

-¿Os centráis en el repertorio de este directo o vais cambiando en función del concierto?

Nosotros no llevamos nunca una lista de canciones: procuramos que todos los conciertos sean distintos y añadir canciones nuevas siempre que podemos. Es una forma de convertirlo en algo más divertido y especial.

-No vais a parar hasta Diciembre y tenéis conciertos y festis importantes por delante… 2018 parece que está siendo un buen año para Los Brazos, ¿no?

Pues sí, este año está siendo una maravilla: vamos a visitar unos cuantos nuevos lugares y a tocar en escenarios a los que teníamos muchas ganas. Estamos muy contentos con cómo van las cosas.

-Y aparte de todo esto: ¿cómo se presenta 2019? ¿cuáles son vuestros próximos proyectos o planes?

2019 está aún en el horno: sacaremos el nuevo disco, giraremos, e intentaremos mejorar a este gran 2018, claro J Esperamos poder viajar al extranjero y volver a dar un buen paseo por la península e islas.

-¿Y cómo veis ahora mismo al escena rockera en el estado?

Creemos que está creciendo y en forma: hay muchas buenas bandas y hay mucho movimiento: hay interés en el rock emergente y eso nos gusta mucho porque siempre ayuda. Nos estamos cruzando con muy buenas bandas y eso está despertando al público: la cosa está interesante…

-Pues muchas gracias por vuestro tiempo y si queréis añadir algo más…

Solamente daros las gracias e invitaros a cualquiera de nuestros conciertos: acercaros, lo pasaréis bien, eso seguro. ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

los brazos 2018 01

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.