Entrevista a MIGRAINE.

Migraine

El nuevo disco de Migraine, “Plague”, nos ha causado una grata impresión y por eso les entrevistamos para que nos lo contaran todo sobre el disco y también otras muchas cosas relacionadas con esta extrema formación española. Aquí tenéis lo que nos contaron…

 

Contadnos brevemente la historia del grupo…

Desde hace mucho todos los componentes de la banda somos amigos, y siempre hemos estado tocando en distintas bandas. Un día coincidió que todos estábamos sin grupo y nos fuimos juntando hasta que empezaron a salir temas guapos y decidimos tomárnoslo en serio a ver qué pasaba. Y lo que pasó es que grabamos el primer disco y ya pudimos tocar en Festimad después de Slayer…. Esto, y la gira por Alemania nos animaron mucho y nos lanzamos a grabar más en serio todavía este “Plague”. Entre esto, pues conciertos allí y aquí, pasándolo bien sobre todo…. Tocamos también hace poco en el Resurrection Fest. con bandas como Misfist, S.A., Madball… En estos festivales es donde el grupo se ha dado más a conocer.

 

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Pues es lo bueno del grupo. Que cada uno tenemos unas influencias muy variadas, por supuesto dentro del Metal, pero también fuera de él.

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo? No por las etiquetas, pero sí que nos dierais vuestra propia visión del mismo…

Al tener influencias tan variadas el estilo es un poco mezcla de muchos palos del metal. Incluso hay un tema del primer disco, “Shoes Full Of Blood” que el ritmo principal es una bulería… sí, sí, bulería, de las del flamenco… Hay que probar de todo…jejeje… Así que somos uno poco Hardcore, un poco Grindocore, a veces Punk…. caña de todo tipo.Migraine

 

¿Dónde y cuándo grabasteis el disco?

Lo grabamos en los Studios Sadman, con Carlos Santos (Ex-Terroristars) como técnico y Tony López como productor. Y fue en Marzo de este año.

 

¿Por qué Tony López para la producción?

Tony López es un productor ya consagrado. Ha trabajado mucho con Ska-P, Orujo de Brujas, y con otros artistas que no tienen que ver mucho con el metal… y menos con este metal tan extremo. Entonces para él era como un reto y para nosotros una tranquilidad trabajar con Tony y Marisa porque aparte de ser muy buenas personas y amigos nuestros, son unos profesionales del mundo de la música de los cuales hemos aprendido mucho. Ha sido toda una experiencia trabajar con ellos.

 

¿Y la masterización en  Finlandia con Mikka Jussila?

Porque queríamos lo mejor. Estaba saliendo todo tan bien que decidimos hacer el master en uno de los mejores estudios de este tipo de música.

 

¿Qué fue lo más difícil de la grabación del álbum?

Hubo pocas cosas difíciles porque trabajar con Tony y Santos fue un lujo. Cuando había alguna dificultad ya se preocupaban ellos de ayudar a solucionarla, o incluso solucionarla.

 

¿Habéis quedado satisfechos con el resultado del disco?

Sí, mucho. Estamos muy contentos porque a la gente también les está gustando. Y eso es bueno. Si nos gustase sólo a nosotros…. malo…

 

¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

Aquí hay “peleas”… jejej… Al tener gustos distintos los temas favoritos cambian depende de a quién se lo preguntes. “Unleashing my rage” puede ser en el que más coincidamos, por su variedad de ritmos y final explosivo… en directo nos lo pasamos muy bien con éste… y con los demás también, claro…

 

¿Por qué la colaboración de Lugubrious de Haemorrhage?

Somos fans y amigos de Haemorrhage. Así que no dudamos en preguntarle si quería colaborar en algún tema, y él no dudó en aceptar. Así que se vino un día al estudio, y hay está el resultado. El tema (“Nightmares”) quedó de puta madre con sus guturales gritos y todos contentos de colaborar unos con otros, que de eso se trata.

 

¿Y de qué hablan vuestras letras?

El nombre del disco (“Plague”) va dedicado a los humanos. No a todos, claro, pero sí a muchos que gracias al poder político, religioso, o simplemente al poder físico, se apoderan de las vidas de los más débiles y hacen con ellas lo que quiren. La mayoría son en primera persona, para así vivir más intensamente lo que pueda estar sufriendo, por ejemplo, un niño de ocho años que trabaja 12 horas al día en una cantera (“Metal Toys”), u otros niños que son violados por curas en sus monasterios. Defendemos mucho a los niños en las letras porque son los que más sufren. Pero nos metemos con todo lo que pensamos que es una plaga: Religiones (todas), violadores, suicidas locos, exterminadores de pueblos…. hay mucho donde elegir para hacer temas, por desagracia.

 

¿Y lo de meter el vídeo-clip de “That Smell”?

Teníamos muchas imágenes de la gira por Alemania y de los conciertos de por aquí, así que decidimos hacer el vídeo con todo esto.

 

¿Qué tal con vuestro sello discográfico, Fragment Music?

Bien. Contentos. Juanji es buena gente y se lo curra. Poco a poco se irá viendo el resultado.

 

¿Y con Lengua Armada?

Muy bien también. Nano nos está dando buena promo, algún que otro bolo, se lo curra mucho y sabe muy bien lo que se hace. Tiene mucha experiencia y es muy serio (no de carácter, jejeje).

 

¿Qué opináis de la escena musical en la actualidad?

La cosa ha cambiado mucho de un tiempo a ahora. Internet y las tecnologías lo han cambiado todo. Es verdad que ahora los grupos que antes no tenían opción de promocionarse ahora lo pueden hacer. Hemos pasado de ir pegando pegatas por todos los sitios ha tener nuestra propia web, MySpace… y más vías de promoción que están saliendo. Antes grabábamos los ensayos dándole al “play y al rec” a la vez en el cassette, y ahora está todo digitalizado. Incluso te puedes grabar el disco en tu casa con buen equipo. Estos son ventajas. El inconveniente es que las discográficas se lo piensan mucho antes de sacar a un grupo. No renta tanto el negocio de vender CDs.

 

¿Qué tal vais de actuaciones?

Bien. Este año no se nos ha dado mal. Hemos estado en el Resurrection Fest. con grupos como S.A., Misfist, Madball, Habeas Corpus, etc.. y no hemos parado de ir de un lado a otro tocando en todos los sitios dónde nos lo proponen. Es lo que más nos gusta. El siguiente será el 13 de Diciembre en Cáceres, en la Sala Berlín, y luego, el 25 de Diciembre en Madrid, con Iraka en la Sala Barracudas. Y alguno hay más pero que todavía no está confirmado.Migraine

 

¿Cambia mucho el sonido de la banda del disco al directo?

Dicen que sí… que a mejor. Creemos que darle expresividad a las canciones en directo es muy importante e intentamos a base de movernos mucho que la gente disfrute de un buen espectáculo.

 

¿Os gustaría tocar este año en los numerosos festivales que se montan en estos momentos?

Claro que sí. En los festivales te ve mucha más gente que en las salas pequeñas. También estás en el mismo cartel que grupos grandes, y eso da mucha promoción.

 

¿Cuáles son vuestros planes a partir de ahora?

Pues de momento estamos en la promoción de este disco. Estamos tocando, sobre todo, pero también componiendo cuando no hay bolos. Esto es un no parar.

 

Ya que nosotros somos una revista de Internet… ¿Qué opináis de Internet?

Lo comentábamos antes. Lo ha cambiado todo. Lo mejor de todo es el acceso a miles de grupos que antes te eran imposible ni escucharlos. Ahora puedes elegir que disco te quieres comprar escuchándolo antes. Antes era una lotería a veces. Sobre todo en el mundo de la caña. Tenías que pedir los discos de importación y después de pagar un pastón te podía o no gustar. Ahora como consumidores de música estamos encantados. Y como grupo, bueno. A nosotros no nos afecta la piratería de momento, jejejeje, ojalá nos afecte…. Lo que si nos ha influido es en la promoción del grupo. Internet facilita mucho las cosas en ese aspecto.

 

¿Y de la piratería y las descargas ilegales?

Pues que se la ido de las manos a los señores que montaron el Internet…. esto ya no hay quien lo pare. Tendrán que buscar algún otro método para vender… de momento nosotros nos seguimos bajando música y comprando también… pero sólo lo que de verdad nos gusta.

 

Muchísimas gracias y si queréis añadir algo mas para los lectores de Rock Circus

Nada más, gracias por la entrevista y por el apoyo a los grupos que hacéis con vuestro trabajo. Y animar a la gente a que venga a alguno de nuestros directos. Si os gusta la caña, no os defraudaremos, es lo que mejor sabemos hacer. Un saludo.

IVÁN ORTEGA.
Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.