Entrevista a SONIC SYNDICATE.

Sonic Syndicate

Karin Axelsson, la bajista de Sonic Syndicate, nos presentó su nuevo y espectacular disco, “Love And Other Disasters”. En breve giraran junto a In Flames y a Gojira por España, y sin duda son una de las bandas más prometedoras del momento, así es que no te pierdas la entrevista que les hicimos y que puedes leer a continuación…

 

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del nuevo disco?

Esta vez el proceso de componer los temas fue un poco distinto. Giramos más que nunca, por lo que empezamos a escribir las canciones en la carretera. Por eso lo hicimos todos juntos y no era algo que hubiésemos hecho antes. En “Only Inhuman” Roger fue el principal compositor y sin embargo en esta ocasión todos sentimos que queríamos formar parte del proceso del disco desde el primer momento, y así lo hicimos. Así es que ha sido un proceso distinto y más divertido que en anteriSonic Syndicateores ocasiones. Luego la grabación fue genial, no tuvimos ningún problema y el trabajo con Jonas fue realmente bueno. Conocía perfectamente a la banda y el camino que queríamos seguir, por lo que el resultado ha sido francamente bueno.

 

¿Satisfechos con el disco?

Creo que puedo hablar por todo el grupo al decirte que sí. Mucha gente trabaja mejor bajo presión y desde luego ése ha sido nuestro caso. Estamos realmente contentos del resultado y deseando que la gente lo escuche.

 

En tu opinión, en qué habéis evolucionado en “Love And Other Disasters” con respecto a anteriores trabajos del grupo…

Siempre hemos tenido lo que denominados “the sonic syndicate sound”, un sonido con muchas melodías, y ampulosos teclados. Creo que desde nuestro primer disco, “Eden Fire”, hemos conseguido ir llevando nuestra propuesta musical un poco más allá y de eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. “Eden Fire” era un disco más de Death Metal y luego en “Only Inhuman” ya conseguimos orientarnos más al sonido que buscábamos desde el debut, sonido que hemos perfeccionando en “Love And Other Disasters”. Además, la principal en “Love & other disasters” es que quizás sea un disco más variado. Hemos sido más extremos en todos los sentidos, consiguiendo un disco a la vez más variado y que podrá gustar a más diversos tipos de gente.

 

¿No habéis tenido colaboraciones en el disco?

No, no ha sido necesario. Tolo lo hemos hecho nosotros. Quizás en el futuro.

 

¿Que significa “Love And Other Disasters” como título del disco?

Sentimos que era el nombre perfecto para el disco. Representaría muy bien a todas las letras del disco. Richard, que es quien escribe las letras, consigue que todo sea muy íntimo y personal. Son historias de su vida y del mundo, y de cómo él las ve. El amor puede ser un desastre, pero ¿quién no ha hecho algo malo en su vida?

 

¿Con qué canción te quedas del disco?

Es muy difícil para mí elegir un solo tema. Pero sí podría citarte dos, “Contradiction” y “Powershift”“Contradiction” es una canción preciosa, que me encantó desde que empezamos a escribir el disco. Y “Powershift” es una canción muy divertida, muy fiestera.

 

Háblanos de la edición limitada del disco…

En la edición limitada habrá un DVD, un reportaje sobre la grabación de “Love And Other Disasers”. Y también contendrá temas en vivo y cuatro vídeo-clips. Todo, por supuesto, con un guapo diseño y una buena presentación.

 

¿Y qué tal la grabación del vídeo-clip de “Jack of Diamonds”, que os dirigió Patric Ullaeus (Dimmu Borgir, Lacuna Coil) de Revolver Film Company?

“Jack of Diamonds” ha sido el primer vídeo-clip que grabamos para apoyar el nuevo disco, pero también hemos hecho otro vídeo para “My Escape”Patric Ullaeus nos grabó también lo que fueron los primeros vídeo-clips de nuestra carrera, “Denied” y “Enclave”, y le conocemos hace tiempo. Con él trabajamos muy a gusto, es un gran productor y al final consigue muy buenos resultados. La verdad es que “Jack Of Diamonds” es un vídeo-clip muy completo, tiene de todo, chicas, coches rápidos, motos… hasta salimos nosotros tocando! Jajajaja!

 

¿Contentos con Nuclear Blast?

Firmar con Nuclear Blast ha sido para nosotros un sueño hecho realidad. Es un sello donde todo el mundo trabaja duro, mimando mucho a los grupos, y formamos un buen equipo. No podemos estar más satisfechos.Sonic Syndicate

 

Háblanos de la gira que compartiréis con In Flames y Gojira

Es genial. Estoy deseando que comience. Estoy deseando salir de gira de nuevo, me encanta vivir en el autobús de gira y conocer nueva gente cada día. Además, ya hemos hecho algunos festivales con In Flames y es una banda por la que sentimos mucho respeto, así es que será un placer poder girar con ellos.

 

Este año pocos festivales veraniegos habéis hecho, ¿no?

Sí. Bueno, no ha estado mal. A pesar de que el disco no ha salido hemos estado en el Sweden Rock Festival, Rock Im Park, Rock Am Ring, Novarock, Metal Town, Rockwell y alguno más. Nos apetecía estar, los festivales siempre son divertidos, y eso sí, esperamos estar en muchos más el año que viene.

 

¿Os gustan los festivales para tocar o preferís una gira como la que compartiréis con In Flames?

Nos da igual. Lo único que nos importa es que la gente disfrute y que nosotros lo pasemos bien en el escenario. Y en todos los sitios se puede conseguir eso. Nos da igual lo grande que sea un sitio, o la cantidad de gente que vaya a vernos, lo que queremos es pasarlo bien y que la gente lo pase bien.

 

¿Cómo veis la escena metálica en estos momentos?

Yo creo que ahora mismo hay muy buenas bandas de Metal, incluso muchas bandas pequeñas que tienen grandes posibilidades de poder llegar al gran público. Además, es una escena muy agradable, ya sabes, la música cañera hace que la gente sea mejor persona… jajaja… o al menos eso creo yo!

 

¿Os preocupan las descargas ilegales de música?

Es bueno y malo. Es malo para el negocio musical, pero es bueno para la música. Aunque yo daría un mensaje a la gente. Y es que se bajen música, que se bajen canciones sueltas, pero que si algo les gusta que luego vayan a la tienda y se compren el disco.

 

Gracias por todo y si quieres añadir algo más…

Gracias a vosotros! Y nada, espero ver muy pronto a todos los fans españoles cuando vayamos por allí con In Flames. Y espero que os guste “Love And Other Disasters”!

IVÁN ORTEGA
Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.