Escucha de “Al Enemigo Ni Agua”, el nuevo trabajo de los PORRETAS.

DSC_0015
El próximo 3 de Febrero se pone a la venta “Al Enemigo Ni Agua”, el nuevo trabajo de los PORRETAS. Y junto al grupo pudimos escucharlo al completo en los estudios Oasis de Madrid. La verdad es que nuevamente han hecho un disco 100% Porretas, un disco con todos los elementos más característicos de los de Hortaleza, pero cargado de excelentes canciones y algunos momentazos que van a sorprender y calar hondo entre sus seguidores.

El disco se abre con “Bankiarrota”, tema directo, ideal para abrir el plástico, con un estribillo muy pegadizo y una letra demoledora.

Tras ella “En Mi Barrio”, un homenaje a los barrios, un tributo que pocos grupos pueden hacer tan bien como los Porretas. Es un corte muy bueno, muy divertido, con guiños a la carrera de la banda, una canción billares y futbolín, de bodega y botellin, y puede convertirse en todo un himno de la banda.

La tercera también es otro temazo, “Atrapa A Un Ladrón”, otro corte de denuncia que resume perfectamente la situación actual del país y que suena muy muy Porretas.

Y con la cuarta, “En Las Cunetas”, llega el tema mas emotivo del disco y seguramente el más redondo. Es una canción de homenaje a toda la gente que lucho por la libertad, un tema muy elaborado, cargado de sentimiento, que cala muy hondo desde la primera escucha. En el mismo colabora gente de Boikot, Debruces, Matando Gratix o Andanada 7 y tiene una narración de Fernando de Reincidentes en su parte central que te pone los pelos de punta. Los Porretas ya habían conseguido tocar la fibra mas sensible en el pasado con cortes como “Y Aun Arde Madrid”, y ahora con este “En Las Cunetas” han logrado otra de las mejores y mas intensas canciones de su carrera.

Tras ella, vuelve la diversión con “Caradeculo”, una declaración de principios muy rockera con toda la esencia de Porretas.

“Los Amigos” es toda una oda a la amistad, un tema un tanto nostálgico, que con aire festivo y un gran solo de guitarra reivindica lo importante que son los colegas y los buenos momentos que todos pasamos junto a ellos.

“Tu Eres Así” es cañera, tiene unos coros demoledores, y es muy festiva. Otro gran tema marca de la casa.

La octava, “Siempre Estarán”, es otro de los grandes momentos del disco. Es un corte rockero, que recuerda a todos los grupos que les marcaron y que nos marcaron. Nos cuenta como la música nos fue enganchando y como siempre tendremos buenos recuerdos de toda esa gente que ya no esta pero gracias a los cuales hoy somos como somos. Y un tema, que aunque no esta expresamente dedicado a Rober, inexorablemente nos recuerda al gran Roberto Mira, que sigue estando muy presente en los corazones de los Porretas y de todos los que hemos crecido con la banda de Hortaleza.

Y tras ella una de las mas festivas y divertidas del disco. “Mi Abuelo Amadeo”, lo que ha sido el primer single y video-clip y un tema que seguramente ya habrá escuchado y disfrutado cualquier amante de la banda madrileña.

Para encarar la recta final del álbum “Un Mal Trago” que para nada hace honor a su titulo musicalmente, porque es otra gran canción, que comienza lenta, que luego se vuelve rockera y festiva, y que tiene diversos cambios de ritmo que hacen que te deje con un gran sabor de boca.

Y el final a lo grande. “Oe oe oe”… y a bailar ska. Un tema muy divertido que pone el broche de oro a otro discazo de los de Hortaleza.

Seguramente el cariño que tenemos por los Porretas a estas alturas nos va a hacer imposible ver un disco malo de la banda, pero os aseguramos que “Al Enemigo Ni Agua” es un fabuloso trabajo que esta repleto de grandes temas y que aunque la banda no va a inventar nada a estas alturas, sí que siguen currando a tope y logrando discos cargados de denuncia, emotividad, rocanrol y buen rollito!

A partir del 3 de Febrero en todas las tiendas y plataformas digitales y el sábado 21 de Febrero presentación a lo grande en Madrid, en la Sala But, junto a Sonotones.

Arriba Porretas!!!

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.