Escucha de “La Edad De Mierda”, el nuevo trabajo de GRITANDO EN SILENCIO.

DSC_0023

A principios de 2015 GRITANDO EN SILENCIO publicaran su nuevo trabajo discográfico, “La Edad De Mierda”, un álbum que va a asentar su carrera y que les va hacer, sin duda, subir de división dentro del Rock Estatal. Y antes de que el disco se ponga a la venta, tuvimos la oportunidad de escucharlo en los estudios Oasis de Madrid junto a algunos de los miembros del grupo y estas fueron nuestras impresiones de un excelente trabajo.

El disco es más rockero que los anteriores, aunque la verdad es que guarda a la perfección la esencia que la banda ha destilado desde sus inicios. También es un disco menos político pero a la vez mas social. Se compone de historias de la calle, historias que el compositor de todas las letras, Marcos Molina, ha visto de cerca, y las plasma en el disco de una forma sensacional.

“La Edad De Mierda” se abre de manera rotunda con “Ganado”, una historia de una prostituta que suena muy rockera, con unos coros y unas guitarras que no te dejan indiferente. “Alma De Blues” engaña un poco con el título, también es un tema cañero, pero a la vez destila un poso muy especial. “Sueños Rotos” esta dedicada al anterior bajista del grupo, que decidió abandonar la formación, pero los Gritando le recuerdan con un tema melancólico y algo épico. “Mas Allá Del Horizonte” es un corte de tinte político, pero que denota esperanza y que es de los mejores del disco. “Estupida Belleza” es otro temazo, muy bueno y muy rockero. “Cadenas” rompe un poco la dinámica del disco, es un corte muy profundo y muy impactante a la vez, de hecho tiene un solo de guitarra hiriente que se mete por completo en la cabeza del oyente. “Estaré En El Bar” es un canto a la amistad, un tema cortito, directo, que estoy seguro que funcionara de maravilla en los directos. “Entre Tus Piernas” habla de sexo, intenta romper tabúes con su letra, y también va a ser una de las canciones que seguro que mas impactaran entre sus seguidores. “A Las Armas” es de lo mas duro del disco, pero a la vez cargado de melodías y buenos coros. “Rock’n’roll de Barrabás” es otro trallazo rockero, y este no engaña con el titulo, sin duda es otro gran tema de un disco al que no le sobra nada y que termina con un final explosivo. “Va por Vosotros” resulta muy especial, una canción dedicada a sus seguidores, muy rítmico, muy vacilon y muy pegadizo. Y el álbum se cierra con “Perdedores En La Lluvia”, algo épica y un tema fabuloso para poner el punto y final a un disco, que insistimos, es realmente bueno.

Desde luego la escucha nos dejo mas que satisfechos. Primero porque es un gran trabajo de un gran grupo, pero también porque se necesita que bandas como ellos empiecen a tomar el relevo y a subir posiciones en el escalafón del Rock Estatal. Así es que al loro con “La Edad De Mierda”, porque los Gritando han vuelto y van a hacer más ruido que nunca! Avisados quedáis!

DSC_0013

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.