Escucha de “Madrid-Texas”, el nuevo trabajo de JORGE SALÁN & THE MAJESTIC JAYWALKERS.

10933809_10153538507333079_9158715960823858221_n

JORGE SALÁN es uno de los mejores guitarristas del Estado, como ha demostrado a lo largo de su carrera tanto en sus aventuras en solitario como con los numerosos artistas con los que ha tocado. Pero además es una persona inquieta, un músico deseoso de no quedarse estancado, y abierto a nuevas aventuras musicales que le sigan divirtiendo y que le sigan haciendo crecer como músico. De ahí nace su proyecto The Majestic JayWalkers, un acercamiento al Blues que va  a hacer las delicias de sus seguidores y de todos los amantes de la música de calidad.

Y esta aventura debuta discograficamente con el CD “Madrid-Texas”, un trabajo que contiene 8 versiones de grandes clásicos del Blues (y del Rock), pero tamizados a la perfección por las manos y la cabeza de Salán, consiguiendo un resultado más que optimo.

Con el propio Jorge tuvimos oportunidad de escuchar el disco al completo en las oficinas de su nuevo sello discográfico, Rock Estatal Records, y nos sorprendió y agrado muchísimo la escucha, porque estamos ante un plástico impresionante.

Se abre con “Who’ Been Talkin’”, un corte de Howlin’ Wolf. Blues de Chicago que Salán ejecuta de una forma impresionante, no sin imprimirle un importante tinte rockero que hace que las canciones se enriquezcan y suene personales, a pesar de ser grandes clásicos de la historia de la música. La segunda es “The Hunter”, de Albert King, un tema que ya versionearon en su día Blue Cheer o Led Zeppelin. Todo un reto para Salán acercarse a estos temas, pero sale airoso y su cover no envidia en nada a los realizados anteriormente. “The Thrill Is Gone” es la tercera, un tema popularizdo por B.B. King y que ha sido elegido como primer single del disco. Una versión cargada de feeling y muy versátil, con partes lentas y cañeras, que es toda una delicia para los oídos más exigentes. Tras ella “Teacher”, de Jethro Tull, un tema y una banda que no te esperas de primeras en un disco de versiones de Blues, pero que encaja a la perfección en el álbum. De hecho es una de las grandes sorpresas del mismo porque en el colabora Gema Vau de Biosfear y es impresionante como suenan la voz de Gema y las guitarras de Salán en esta canción. Un tema de corte psicodélico que resulta impresionante desde la primera escucha. “Stop Breakin’ Down” de Robert Johnson es la quinta, y sin duda en un disco de homenaje al Blues no podía faltar un tema de este mítico Bluesman, un tema que también versionearon en su día los Stones, y que es de los mas fieles al Blues que hay en el disco, aunque tampoco deja de estar magníficamente bien adaptada por Jorge. Y de hecho de este tema destaca también la colaboración de Jimmy Barnatán que redondea el tema a la perfección con su desgarrada voz. Tras ella “So Hard To Share” de John Mayall And The Bluesbreakers, un tema divertido y pegadizo que también suena fenomenal. Y otro de los grandes momentos del álbum llega con el “Fire” de Jimi Hendrix. Aquí colabora Rebeca Rods y es otro gran aparte vocal en otra locura de versión, esta vez tributando al maestro de maestros. Y para terminar el disco “The Sky Is Crying” de Elmore James, en la que Jorge vuelve a hacer otro derroche de virtuosismo, y una forma excepcional de poner la guinda a un bendito homenaje al Blues.

Sin duda es un gran álbum, que nos muestra una nueva faceta de Jorge, faceta que seguirá explorando ya que tiene intención de seguir con este proyecto tanto presentándolo en directo en todos los lugares en los que le sea posible, como con futuros trabajos que ahondaran en estos sonidos. Y un aviso para navegantes, aunque Jorge es conocido sobre todo por ser un gran guitarrista de Hard Rock, que nadie se pierda este disco porque crea que Jorge se aleja de ese estilo, porque el toque Salán esta más que presente en todas las composiciones y es un disco muy apto para todos los públicos, no solo para los más sibaritas seguidores del Blues.

A partir del 27 de Enero, “Madrid-Texas” en todas las tiendas, no os lo perdais!

10427364_10153544942388079_2954360549400973445_n

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.