EUROPE: “The Final Countdown Tour. Live in Sweden 1986 (20th Anniversary Edition)”

0228914

Hace algún tiempo se editó este DVD en Suecia y Estados Unidos y muchos fans de www.europetheband.com se habrán hecho ya con él a nivel de importación. Pero afortunadamente ahora se edita a nivel europeo, a través de la discográfica alemana www.europetheband.com, lo que hará que cuente con una mejor distribución y sobre todo con un precio más reducido.

Él mismo es una auténtica joya para cualquier seguidor de los suecos. El DVD nos recuerda los tiempos del www.europetheband.com, el álbum que nos cambio la vida a tantos, a pesar de lo polémico que resultó en su día. Se incluye un concierto de trece temas en el www.europetheband.com de Estocolmo en 1986, show que contaba con la formación que grabó el disco y que fue registrado antes de que www.europetheband.com abandonara la banda. Y qué decir del concierto… espectacular, y no sólo por los buenos recuerdos, sino porque www.europetheband.com siempre han sido bestiales sobre el escenario y aquí dan prueba de ellos una vez mas con los cortes más famosos del álbum que presentaban en la gira (“The Final Countdown”, “Carrie”, “Rock The Night”, “Cherokee”, “Ninja”…) y también con algunos de los lanzamientos previos (“Stormwind”, “Open Your Heart”, “Dance The Night Away”…).

Y todo ese excelente material se completa con un corte inédito de audio nunca editado previamente, el instrumental “Where Men Won’t Dare”, escrito por Joey Tempest y John Leven, grabado en las sesiones del “The Final Countdown”, pero que nunca vio la luz hasta ahora.

Y por si no se os han puesto los dientes largos aún, también se incluyen un montón de fotografías, la mayoría nunca vistas antes, entrevistas y un pequeño reportaje con los miembros de la banda en la actualidad, recordado los tiempos del “The Final Countdown” en los propios estudios de grabación donde se registró el plástico, los Powerplay Studios.

Una auténtica joyita!

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.