19 abril 2024

Extremoduro (Burgos – Campo de Futbol de El Plantío) – 04/07/2014

EXTREMODURO volvió a arrasar a su paso por Burgos. Estas son nuestras impresiones sobre un concierto con el que nuevamente encandilaron a sus seguidores y a nosotros mismos.

La verdad es que era la segunda vez que teníamos la oportunidad de ver a Robe y compañía en la gira Para Todos Los Públicos y nuevamente nos encandilaron desde la primera canción.

Como ya vimos en Rivas-Vaciamadrid, la banda esta en un momento de forma espectacular y se dejan la piel en cada concierto, máxime cuando el aforo de Burgos fue bastante inferior al de la mayoría de conciertos de la gira (como nos comentaron por allí, Burgos últimamente esta fallando en la asistencia del publico al concierto, Malú tocaba al día siguiente y no había despachado ni 2.000 entradas!).

Pero aunque tan solo había unas 4.000 personas, el espectáculo que ofreció la banda no se vio mermado y volvieron a ofrecer una descarga inolvidable a toda la gente que se dio cita en el Campo de Fútbol de El Plantio. Y todo sea dicho, disfrutamos de la cercanía que es imposible en conciertos de mayor aforo, así es como hoy en día es casi imposible volver a disfrutar de la banda en una sala, por la gran demanda de entradas de sus seguidores, conciertos mas cercanos como este tienen un punto importante.

Como ya hicimos en nuestra crónica del concierto de Rivas, no vamos a entrar en ninguno de los detalles del concierto. Seguimos creyendo en el ‘camino de las utopías’, como Robe, y también nos falla la inteligencia, como a Robe, así es que seguimos pensando que tienen tanta ilusión y ganas de sorprender en esta gira, que no vamos a ser nosotros quienes desvelemos los detalles del concierto para que los que asistáis a las próximas descargas sigáis sintiendo momentos únicos como los que hemos sentido nosotros hasta el momento.

Pero si volvemos a dejar claro que el espectáculo es impresionante, que las 3 horas del show se pasan volando, y que no defraudara a ninguno de los seguidores de la banda, ni a los más veteranos que seguirán disfrutando con la acidez y el Rock más transgresivo de la banda, ni a los mas recientes, que quedaran encandilados con la grandeza de unos músicos que disfrutan de cada nota, que sienten cada acorde y que viven sus conciertos como si se tratara del ultimo de sus vidas.

Así es que no vamos a decir mucho más, tan solo volver a animaros para que os acerquéis a alguna de las muchas fechas que aun les quedan en el calendario dentro de este periplo de conciertos de 2014. No sabemos cuando se volverán a meter en gira, así es que hay que disfrutar este año de unos músicos en estado de gracia, y de uno de los mejores directos que se pueden ver en el Estado. Si no vais, que sea por vuestra culpa, los Extremo lo están dando todo y os esperan con cariño en sus próximos bolos. Luego no digáis que no os hemos avisado!

Texto: Marian Barrantes

Fotos: Iván Ortega

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias