FRANCISCO GONZALO: “…Y Estalló El Rock. Historia Del Heavy Metal en La Rioja 1980-2005″

yestalloelrockfranciscogonzalo

“… Y Estalló El Rock. Historia Del Heavy Metal en La Rioja 1980-2005″ es un increíble libro que se ha currado Francisco Gonzalo Castillo, un informático que también es músico ( y que ha pasado por formaciones como Barra Libre, Falsa Identidad, Leviathan, Aposento o Silencio Absoluto), colaborador de prestigiosos medios musicales del país y director de Metalmorfosis, un programa de radio que comenzó en Onda Fuenmayor y que con el tiempo se ha convertido en una radio on-line dedicada a los grupos riojanos. Así, nadie mejor que él para asumir un reto tan importante como podía ser el narrar en un libro el movimiento musical rockero de su tierra, La Rioja, y desde luego creo que lo ha superado con creces porque el libro es más que interesante.

En un principio, puede parecer que La Rioja no es la autonomía más apropiada para currarse un documento así, pero una vez que se ha leído el libro te das cuenta de que su retrato de la escena riojana te descubre cantidad de bandas y episodios más que curiosos y reseñables. Desde luego la lectura del libro es más que agradable, se lee casi del tirón, y las 168 páginas que lo configuran no tienen desperdicio. Se habla de más de 70 bandas, con especial atención claro está a la banda con más repercusión de por allí, Tierra Santa, pero sin olvidarse por ello de otras muchas cosas que han ocurrido en los veinticinco años que resume el libro.

Un más que interesante trabajo, cargado también de fotografías, que cuenta además con un prologo de Óscar de Lujuria. Para la gente de la tierra imprescindible, y para los del resto del Estado una lectura muy recomendada! Ojalá se hicieran más cosas como éstas, que fomenten la cultura musical y nos abren un poco los ojos ante territorios que ni de lejos conocemos como muchas veces nos pensamos!

IVÁN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.