18 abril 2024

Franz Ferdinand (Madrid – Festival Metrorock) – 26/06/2006

Curioso lo importante que es el orden de actuación de los grupos. Porque Franz Ferdinand ya me parecieron buenísimos teloneando a U2 en Anoeta. Pero en el escenario principal de Metrorock, como absoluta cabeza de cartel del viernes y ante un público totalmente entregado, sencillamente se salieron. Se saben buenos, y lo son. Se saben guapos y lo explotan. Se saben grandes, y si no lo son, lo serán, porque lo tienen todo para ello: música, imagen y arrogancia.

Solo Los Solo debieron estar más solos que nunca en el escenario del Parque. Todo el público de Metrorock se agolpaba ante el escenario grande sin parar de bailar en una auténtica fiesta, no sólo con los que ya se han convertido en auténticos himnos: «Do You Want To» o «The Dark Of The Matinee», pero también con temas tan efectivos en directo como «Jacqueline», «Take Me Out» o «Michael» para terminar incendiando el Juan Carlos I con «This Fire».

Nunca desde el «Riverboat Song» de Ocean Colour Scene había oído a un público tararear las guitarras de un estribillo de esta manera ¡Y lo hicieron con todos!

Si el año pasado abandoné el Metrorock con los más oscuros pensamientos sobre lo que el tiempo puede hacer con tus grupos favoritos, este año Franz Ferdinand me ha hecho salir con los ojos llenos de futuro…

LUNA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias