Gatibu llegan a Madrid este sábado 19 de Enero para presentar en directo “Azken Indioak”.

gatibu madrid caracol

El grupo vasco Gatibu llegan a Madrid para presentar su último y octavo disco, ‘Azken indioak’, álbum en el que se aboga por luchar para mantener la cultura euskaldun en el siglo XXI. La cita madrileña para la presentación de su nuevo trabajo es el próximo Sábado 19 de Enero en la Sala Caracol.

Gatibu, que este mes fin de semana pasado arrasó en Bilbao en doble sesión de Viernes-Sábado, vuelven a Madrid con las siete canciones de ‘Azken Indioak’, su último disco, un CD que alterna rock de gran potencia melódica con canciones más frescas, dinámicas y rítmicas, como ‘Salto!’ o ‘Zure uretan’, además de la balada ‘Oh, nire maitie’.

El cuarteto se trajo de los legendarios estudios Sonicranch, en Estados Unidos, en Texas, un disco producido por Santi García (Berri Txarrak, Lauroba, Standstill, Delorean o La Habitación Roja) que sin ser conceptual sí tiene como “hilo conductor” la defensa de las culturas minoritarias, la vasca y el euskera incluidos. “Podemos hacer lo que queremos si perdemos el miedo ¡Arriésgate, salta! Una nueva vida nos espera. ¡Quién no ama la libertad, hacer lo que uno quiere!”, canta Haimar en ‘Salto!’, una de sus canciones.

Las entradas a la venta desde aquí.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.