GAVIN BADDELEY: “Cultura Gótica”

9788496222700

La Cultura Gótica está representada en muchas más ocasiones de las que a veces se presupone, y se diluye constantemente a nuestro alrededor, mucho más de lo que creemos. Por eso este flamante estudio de la misma que realiza Gavin Baddeley, periodista especializado en música y ocultismo, y autor de otras obras como “Raising Hell: The Book Of Satan And Rock’n’roll” o “The Gospel Of Filth: A Black Metal Bible”, es realmente interesante, resultando totalmente analítico y profundo.

Lo mejor del libro desde mi punto de vista es que es totalmente apto para cualquier persona que se acerqué a él, tanto los neófitos en la materia como los ya iniciados. Desde luego el que no tenga ni idea del tema terminará su lectura teniendo un conocimiento más que básico sobre la Cultura Gótica y todo lo que se mueve a su alrededor, y los que de por si controlen el tema, seguro que encuentran algo nuevo o incluso descubren nuevas visiones, aspectos o matices de cuestiones conocidas.

Además, el libro va más allá de lo puramente musical. Habla de cine, de literatura, de publicidad… e incluso se atreve a conceptuar el término “gótico”, resultando variado, sugerente y entretenido en todo momento. Y como no, también toca, y muy bien, el aspecto musical, al fin y al cabo el que más nos interesa en una web de música como Rock Circus.

Una gran obra para descubrir los secretos de la romántica oscuridad de lo gótico y como todos los libros que edita Robinbook, un gran trabajo.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.