GREEN DAY: “21st Century Breakdown”

Product Details

Esperadísimo este “21st Century Breakdown”, el nuevo trabajo de Green Day, después del impactante éxito que lograron gracias a “American Idiot”. Y la verdad es que Green Day no han ido a lo fácil en esta ocasión, porque han conseguido un discazo de nuevo, pero desde luego no es un compacto que entre a la primera ni mucho menos.

El álbum es una Opera Punk Rock, una obra conceptual dividida en tres actos, al estilo de lo que ya fue “American Idiot”, pero mucho más elaborada, variada y profunda. De hecho, la primera vez que escuché el disco me dejó un poco decepcionado, pero a medida que se va penetrando en el mismo a base de una escucha tras otra, se van apreciando los numerosos matices y detalles que enriquecen de forma impresionante al sonido más habitual de trío americano.

No faltan los temas directos como “Know Your Enemy”, pero desde luego Green Day parece que se alejan definitivamente del sonido más directo de sus primeros trabajos, buscando el más difícil todavía y elaborando canciones como “Before The Lobotomy” o “21 Guns” que van mucho mas allá del Punk Rock que antaño les dio la fama cuando editaron el glorioso “Dookie”. Pero ojo, que no se malinterpreten estas palabras, porque Green Day van más allá del Punk Rock más clásico, pero no pierden su fiereza ni su voracidad musical, porque por ejemplo basta con escuchar el corte “Christian’s Inferno”, para mí además el mejor del disco, para darse cuenta de que continúan derrochando actitud y mala leche a raudales.

Desde luego la evolución del grupo es muy satisfactoria y lejos de repetir una y otra vez el mismo disco, están consiguiendo adaptarse a los tiempos y ofrecer más y más a sus numerosos seguidores y seguidoras, por lo que no podemos más que felicitarles y quedarnos deseosos de que también sigan tan pletóricos en vivo, como comprobaremos pronto en sus próximas descargas españolas tras el verano.

Iván Ortega.

Share Button
Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.