GREENLEAF: “Agents Of Ahriman”

Product Details

Tercer trabajo de Green Leaf para el sello Small Stone, y tercer lanzamiento para este cuarteto que ya sorprendió con su Rock arrastrado, desértico y cargado de nicotina en “Revolution Rock” en 2001 y en “Secret Alphabets” en 2003.

La banda se formó en 2000 por músicos que provenían de Dozer, como es el caso del líder la banda, el guitarrista Tommi Holappa. Y excepto contando con que las composiciones están un poco más elaboradas, se podía decir que la música de Green Leaf continúa la estela de Dozer.

Una voz muy acogedora al frente de la formación hace que en ocasiones, en los temas más melódicos, recuerdan bastante a las primeros trabajos de QOTSA o incluso a los primeros Soundgarden en temas como “Ride Another Higway” (espectacular el parecido con la voz de Chris Cornell). En definitiva se podía decir que hacen un Stoner poco oscuro y obtuso, en los que en ocasiones sus temas dejan entrar pequeños rayos de sol.

Un disco con sabor a carretera (ahí está el tema “The Lake” para acrecentar esta afirmación). Ideal para los amantes de las guitarras y del Bourbon.

David Barrantes Andrada.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.