HEDTRIP: “Roma”

Product Details

Hedtrip es, de toda esa camada de grandes bandas nacionales que salieron hace algunos años cantando en inglés, la única que ha sabido subsistir. Ahora nos presentan este nuevo disco con un título enrevesado ¿“Amor”?, ¿“Roma”?… ¿Cuál es el correcto nombre del disco?

El quinteto catalán no es muy prolífico a la hora de componer, así que en este álbum han incorporado diez cortes para su tercer disco, el cual ve la luz tras tres años de su anterior trabajo, “About Useless Needs”.

El trabajo ha sido dedicado a sus madres, que son las protagonistas de la portada del disco, a quienes también dedican un tema, “Motherlove”. Ha sido producido por ellos mismos, mezclado por Eskil Lovstrom, y mezclado por Pelle Henricsson, uno de los más solicitados técnicos del momento, como lo demuestran sus trabajos con The Hives por ejemplo.

No eluden que han querido dotar al disco de un sonido menos agresivo y alejarse del Rock de melodías oscuras. El resultado es que el sonido queda en ocasiones un poco desnudo, echándose en falta algún arreglo y una producción más grandilocuente que le abría otorgado otra dimensión al trabajo.

De todos modos estos diez cortes muestran una clara evolución en su sonido, como lo demuestra “Dancing Woman”, una de las canciones más redondas que la banda ha compuesto o “Give It To Me”, que recuerda a algún que otro tema de Soundgarden, con la voz de Jonathan que también llega a la de Cornell.

Con Hedtrip, y sobretodo con The Unfinished Simpathy, el Pop-Rock independiente está asegurado en nuestro país.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.