19 abril 2024

Héroes Del Silencio (Sevilla – Estadio Olímpico La Cartuja) – 20/10/2007

Gira internacional de reunión de los Héroes Del Silencio por gran parte de la geografía nacional e internacional. La unión de este cuarteto maño para este 2007 ha supuesto, sin duda alguna, la gira más esperada del año, con entradas agotadas desde hace meses y desde el mismo día de su puesta a la venta.

Para ellos, después de tanto tiempo, ha tenido que ser más que alentador darse cuenta del respaldo y del cariño que el público les ha dado, con conciertos que ya forman parte de la historia de la música en nuestro país, como el de Zaragoza en plenas Fiestas Del Pilar, con un estadio de La Romareda a reventar o éste, quizá el mejor concierto de la gira, en Sevilla. Una gira que únicamente tuvo su punto negativo con el concierto de Valencia, en el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de Cheste, que sufrió serios colapsos de tráfico para acceder al circuito, y que debido a que de forma pionera los conciertos se retransmitían en directo en muchos cines de toda España, tuvo que empezar con puntualidad, aún cuando gran parte del público estaba atascada en la carretera.

El concierto de Sevilla, a donde nos desplazamos, se celebró en el estadio de La Cartuja (estadio de cinco estrellas, donde se han celebrados finales de la UEFA o de la Copa Davis), que recibía con los brazos abiertos al cuarteto maño. El estadio se puso a reventar, con 85.000 personas!!!!, hecho sin duda impensable hace pocos años para una banda nacional que actuaba además sin teloneros.

El público más entregado que jamás haya visto, coreaban al unísono canciones, con alma, y más de uno con la piel de gallina recordando sus años de adolescencia con unas canciones de temática atemporal que no han caducado. Un concierto donde la gente disfrutó, con un escenario sólo reservado hasta ahora para grandes artistas (me recordaba bastante al de U2 en su gira «Achtung Baby»), y sobre todo un juego de luces espectacular al que acompañaban las proyecciones de las gigantescas pantallas.

El hecho de que los conciertos de los Héroes Del Silencio sean tan grandiosos, se contradice con la cantidad de fallos que cometen en la ejecución de los temas. Hecho que se comprobó en Sevilla, que ya pude comprobar años atrás en el primer concierto que ví de ellos allá por 1991 o incluso cuando ellos mismos quisieron dejarlos reflejados en aquel disco en directo denominado «Senda 91». Pero la magia de los Héroes no viene por su destreza con los instrumentos, viene por la magia que desprenden sus canciones, y por el incalculable carisma de estos personajes, liderados por un grandioso Enrique Bunbury, quien ya está por derecho propio en los anales de los mejores cantantes de la historia de la canción en castellano.

Así que lo mejor (aparte de la entrega y las ganas que tenía el público de ver a sus héroes), fue el set de canciones que resumía a la perfección todo su trayectoria, dando importancia por igual a los primeros y a los últimos temas que el grupo creó como «Bendecida»; esa maravilla de canción llamada «La Carta»; «Entre Dos Tierras»; «Avalancha»; «Maldito Duende»; «Nuestros Nombres»; «Apuesta Por El Rock´n´Roll»; la preciosa «Sirena Varada»; esa pequeña obra de arte marginada de su primer larga duración llamada «Agosto» (que quizá sea la mejor canción de los Héroes Del Silencio) o su primer éxito, «Héroe De Leyenda».

Toda la magia que pudimos vivir en esta gira será recogida, obviamente, en un CD y DVD documental que será la delicia superventas en estas próximas navidades. Lo que no han aclarado en esta gira es si ha sido un hecho puntual o debemos pensar en nuevo disco del cuarteto maño.

Que pedazo de banda… sin duda, héroes… de leyenda!

DAVID BARRANTES ANDRADA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias