HOLE: “Celebrity Skin”

 

Product Details

El esperadísimo regreso de “La Viudita” del Rock, la que fuera la mujer del fallecido Kurt Cobain. Despues de aquel “Live Through This” nada se ha sabido musicalmente hablando de esta chica (a excepción del recopilatorio de rarezas y caras B que editó su compañía), y digo musicalmente porque en otros aspectos no ha parado. Primero la moda con el impresionante cambio que dio pasando de lucir los más autenticos modelitos “grunge” a posar para conocidos y elitistas diseñadores como Versace y también tuvo sus escarceos en el cine protagonizando algunas peliculas como “El Escandalo de Larry Flint”. Pero despues de todo esto por fin ha regresado al mundo de la musica y de que forma tan impresionante. Ha realizado junto a sus compañeros de Hole, el productor Michael Beinhorn y algunos colegas como Billy Corgan (Smashing Pumpkins) uno de los mejores álbumes de 1998 y sin ninguna duda el mejor de su carrera.

Cuando escuche por primera vez en la radio el primer single “Celebrity Skin” me dio una sensación muy parecida a la ocasión en que oi el “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana. No se si sera una coincidencia por la relación de Courtney y Kurt pero el sonido guitarrero y la potencia que tiene el “Celebrity” me hizo tenerla en la cabeza durante una semana y naturalmente me pille el disco en cuanto que aparecio. Y ahora que la he escuchado hasta la saciedad no creo que llegue a ser una canción que marque tanto como el “Smell…” pero os juro que es todo un tiro de tema y me sigue haciendo mover la cabeza cada vez que la oigo. Y aunque sea el tema más cañero desde luego que no es la unica canción del álbum porque hay otras preciosidades como “Awful”, un medio tiempo muy melodico con un estribillo magnifico que tampoco te podras sacar de la cabeza en menos de otra semana. En esta misma linea esta “Malibu”, otro gran corte. Y así todo el álbum en general con temas duros, medios tiempos, pero todos con una calidad tremenda.

Lo unico que se puede reprochar es que todo es demasiado limpio, todo esta estudiado al milimetro y el álbum resulta algo frio pero esto no logra empañar la calidad y belleza de “Awful” o “Celebrity Skin”. No te lo pienses ni un instante y hazle rapidamente un sitio a este compacto en tu discografía.

IVAN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.