I AM GHOST: “Those We Leave Behind”

Product Details

Lo cierto es que tenía muchas ganas de escuchar este CD. No sólo por su atractiva portada, sino por que debido al masivo éxito que My Chemical Romance había cosechado a lo largo de estos últimos años con un punk rock acelerado de tintes góticos, eran muchas las compañías discográficas que se habían apresurado a apostar por bandas similares para tratar de llevarse su parte proporcional del pastel. I Am Ghost es el grupo que más cerca ha seguido los pasos de My Chemical Romance, y la banda que cuenta con más apoyos. En este caso es la mismísima Epitaph, la que está detrás de esta banda, que ha contado con una excelentísima producción para este “Those We Leave Behind”.

Pero el problema es que a pesar de las intenciones y de los medios con los que han contado, les falla lo fundamental, las canciones, y es que exceptuando dos honrosos cortes, el resto es un disco muy lineal y totalmente prescindible. Y es que de los catorce cortes que incluye el álbum, sólo “Don´T Wake Up” y el corte que da título al disco, “Those We Leave Behind”, merecen la pena. Eso sí, estos dos temas son canciones redondas que cuentan con dosis altas de fuerza, velocidad, rabia, melodía e incluso dobles bombos. Excelentes temas.

Tras varias escuchas, la impresión que se saca es que al grupo no le han permitido expresar su música con total libertad, y le han exigido un éxito masivo de ventas. Con este disco entre las manos, no sabe uno muy bien que podemos esperar de futuros trabajos de este combo californiano.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.