IAN CHRISTE: “El Sonido De La Bestia: La Historia Del Heavy Metal”

bestia

Este libro escrito por Ian Christe hace un repaso muy exhaustivo a la historia del Heavy Metal y supone una gran obra para conocer el movimiento que ha supuesto todo un estilo de vida para cientos de miles de personas en todo el mundo.

El trabajo es muy amplio y detallista, esta realmente trabajado y denota que la persona que lo ha escrito sabe de lo que habla, no como otros muchos libros sobre el tema que circulan por ahí. No en vano Christie, el autor, ha sido miembro de bandas como Grouse Mountain Skyride, Half Japanese, Fight Evil With Evil o Dark Nored o ha escrito en prestigiosas revistas musicales como Spin, Metal Maniacs, Chicago Reader o Blender, viviendo en primera persona muchas de las cosas que se van narrando, y estando muy al loro de todas las demás.

“El Sonido De La Bestia” podría ser un pelin más objetivo en algunos aspectos, pero da a gusto como trata todos los géneros dentro del espectro metálico, configurando una obra muy variada que desde luego es mucho más realista y profunda que otras muchas ediciones que se han publicado sobre el tema. Además, habla sobre todo de música, cosa que se agradece, aunque por supuesto se comenten anécdotas curiosas y los acontecimientos más importantes, buenos y malos claro esta, de la historia del Heavy Metal.

Desde luego es un libro muy muy recomendado, tanto para los que llevamos muchos años ya en esto, porque incluso nos sigue descubriendo cosas interesantes, como para todo aquel mas neófito que este hambriento de ampliar sus conocimientos metaleros profundizando en la amplia e interesante historia metálica!

IVÁN ORTEGA.
Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.