25 abril 2024

Keroseno + Kylowatios (Madrid – Bar Lullaby) – 05/05/2007

Fui hasta el Bar Lullaby buscando «La sombra del guerrero» y no la encontré pero a cambio me reencontré con un buen puñado de amigos madrileños y abulenses. Una gran familia unida por la Música de dos grupos de Ávila que inician su andadura en este difícil mundo del Heavy Rock nacional pero que ya apuntan maneras.

Kylowatios se encargó de romper el hielo, aunque esa noche el único hielo que había estaba en las copas. Se sintió el calor desde el primer  momento en una sala demasiado pequeña y con una acústica horrible pero que no importó demasiado a los que habíamos ido a disfrutar de la Música porque cuando la técnica falla, la Música se siente con el corazón.  Descargaron gran parte de su repertorio. Algunas las recuerdo de cuando me impresionaron en Ávila en su concierto-debut  junto a Leyenda el año pasado: «Vientos De Traición» (temazo compartido con Keroseno), «Perro Sin Collar»,  la versión de Sangre Azul  «Abre Fuego», «La Bruja Del Mar», «Esta Noche Tú». Otras,  no las recordaba o deben ser posteriores a mi visita a Ávila, «Heavy Metal», «No Queda Tiempo»,  pero me dieron a entender que estos chicos han trabajado y siguen trabajando duro por hacerse un hueco. Así lo demuestra la cantidad de gente que les sigue, que canta sus canciones aprendidas en los conciertos pues no tienen aún maqueta ni disco en el mercado y la ilusión y profesionalidad que derrochan sobre el escenario. Vuelvo a repetir lo que dije hace un año. Me gusta el directo de Kylowatios… Tienen un vocalista (Chino)  con carisma,  que engancha con su voz melódica de multitud de registros desde el más grave al más agudo y su forma de transmitirnos las canciones,  y tienen buenos músicos al frente de las guitarras (Dani y Rodrie), bajo (Josete)  y batería (Fer). Ojalá tengan mucha suerte con esa maqueta que están grabando y alguna compañía discográfica les de la oportunidad de grabar un disco para que todo el mundo pueda disfrutar de su Música. ¡Ánimo Kylowatios! ¡Sois buenos! ¡¡¡Sólo hace falta que el mundo se entere!!!

Apenas unos minutos de descanso y entran Keroseno con la fuerza que da el sentirse arropado por tantos amigos llegados de Ávila para darles su apoyo. Vienen a Madrid a presentar su primer trabajo discográfico y  arrancan el concierto con el tema que da título al disco «Vendrás Conmigo». ¡Impresionante la voz de Gemma en directo a pesar de la mala acústica de la sala!  Siguen con algunas de mis favoritas «Keroseno Y Mucho Más», «Ojos De Metal» y «Loco Infernal»  (¡Qué temazo esta última!). Tuvieron que recortar el repertorio porque todos sabemos que en Madrid, por el artículo 33, cuando llega la medianoche se pone una «mordaza» a la Música en directo y se da paso a la música enlatada que hace menos «ruido». (¡Sin comentarios!). Como digo, tuvieron que recortar el repertorio pero aún así tuvimos tiempo de escuchar un tema inédito: «Al Acecho» y pudimos disfrutar de esa versión del «Wasted Years» de Iron Maiden en forma de duetto de Gemma con Dani Aller (Ars Amandi) que había acudido, como muchos de los que estaban allí, para disfrutar de la Música de sus paisanos abulenses. Tiempo ahora para el relax con una balada que no figura en el disco titulada «La Distancia Eterna»… Pero ¿por qué ésta que  no conozco? ¿Dónde está «La Sombra Del Guerrero»?  ¿Donde está ese temazo que había ido a escuchar expresamente porque me encanta?  Veo que esto de que los grupos que me gustan no toquen mi tema favorito en los conciertos se está convirtiendo en una mala costumbre… jejeje. ¡Habría que hacer algo al respecto! ¿no?  Menos mal que nos compensaron a continuación con otra canción impresionante: «Frente Al Mar». Una canción que nos transporta hasta tierras gallegas y nos hace sentir la inmensidad del Océano y la brisa marina…  Y ahora sí… Ya no hay tiempo para más pero nos quieren dejar un buen sabor de boca de despedida. Comenzó la noche con «Vientos De Traición»  versión Kylowatios y termina la noche con «Vientos De Traición» versión  Keroseno en la que participa Chino (vocalista de Kylowatios) haciendo otro duetto con Gemma. ¡Qué gran temazo compartido por estas dos grandes bandas!  Fue un excelente broche de oro para una noche en la que la fuerza de la  «doble K»  (Keroseno y Kylowatios) dejó su huella en Madrid.  ¡Volveremos a vernos, seguro!!!

OTESANIA

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias