KREATOR (Madrid – Sala Heineken) – 29/01/2009.

Indiscutibles cabezas del cartel de esta noche, y no sólo por ser uno de los nombres más destacados de la historia de los sonidos cañeros, los germanos respondieron a tanta expectación de la mejor manera que ellos saben hacer, saliendo a morir encima del escenario. Venían acompañados por un álbum que estará entre los mejores lanzamientos de este año, “Hordes Of Chaos”, un brutal asalto de puro Thrash Metal en la línea que la banda jamás debió abandonar.KreatorKreator

El cartel de la noche fue un tanto extraño, ya que Kreator se hicieron acompañar por Caliban, Eluveitie y Emergency Gate. Un cartel demasiado heterogéneo que no nos cuadró mucho la verdad, aunque de los mencionados hay que destacar a Caliban que sonaron potentes y no hicieron un mal concierto. No obstante lo que todo el mundo había ido a ver es a Kreator y Mille Petrozza se erigió en vanguardia de unos Kreator entregados en cuerpo y alma en arrasar con sus afiladas melodías y provocar el delirio generalizado. Orgullosos de su potencial, no se amilanaron a la hora de descargar temas de su flamante nuevo trabajo, cortes que entre los asistentes fueron coreados con la misma intensidad que si de clásicos se tratara. Así pues, no es nada raro que tras la intro arrancaran el directo con el tema que da título a su nueva obra, “Hordes Of Chaos”, siguiendo con la también nueva “Warcurse”, la respuesta no pudiera ser mejor, a pesar de que el sonido fue un pelín irregular en estos temas. No obstante el sonido se empezó a arreglar en  “Extreme Agression”, que fue el primer clásico en caer y su réplica por los allí presentes fue acorde al peso de este tema. Kreator no necesitaban de florituras, ya que sus canciones ya de por sí admirables en directo se convertían en auténticos trallazos brutales. Es el caso de cortes como “Phobia”, “Voices Of The Dead”, “Enemy Of God”, “Destroy What Destroy You”, “Pleasure To Kill”, “People Of The Lie”, “Coma Of Souls”, “The Patriarch”, “Violent Revolution”, “Terrible Certainty”… temas del presente y pasado con esa definida personalidad que tienen las mejores composiciones de Kreator.

El final del concierto no parecía llegar, y el público lo agradecía rindiendo pleitesía a grandes temas como “Betrayer” con la que se fueron a los bises. Y en tiempo ya de bises, Kreator arrancaron con “Amok Run”, la asesina “Riot Of Violence” y el mítico “Flag Of Hate”, tras una larga charla de Petrozza, cerrando con “Tormentor” de forma brutal un concierto que no hizo más que confirmar que son una de las bandas con mejor directo del panorama metálico, seguramente la mejor con permiso de Slayer.

MARIAN BARRANTES.
Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.