LA FUGA (Madrid – Teatro Nuevo Alcalá) – 22/03/2007.

La Fuga triunfaron de nuevo en Madrid, esta vez en formato acústico, en el Teatro Nuevo Alcalá del barrio de Salamanca. Tres días consiguieron llenar el recinto y desde luego no dejaron a nadie indiferente con una descarga diferente y muy especial.

Los de Reinosa llevaron sus temas de manera excepcional al escenario del teatro y consiguieron que el personal lo pasara en grande, aunque sigue costando eso de ver un concierto sin poder fumar, tomarse algo, o estando sentado la mayor parte del tiempo.

Una cuidada puesta en escena, sobria pero muy elegante, algunos músicos adicionales, y la magia que siempre pone La Fuga cuando se sube a un escenario, fueron los ingredientes necesarios para una noche realmente entretenida.

La verdad es que ya habíamos comprobado en el álbum “Nubles Y Claros” que la dimensión acústica de los temas de La Fuga es más que interesante, pero una vez mas se demostró que no hay nada como disfrutar e la música en directo, y en vivo los temas “desenchufados” sonaron aún mas impactantes y rotundos que en CD. Muchos de los mejores cortes de la carrera de la banda como “Miguel”, “Nunca Mais”, “Madrid”, “Pa Volar” o “Hasta Nunca” fueron espectaculares en el Teatro Nuevo Alcalá y también vibramos con las versiones de Sabina o Los Suaves. Y el final apoteósico, de esos que ponen la piel de gallina, con todo el mundo levantándose de sus asientos en el “P’aquí, p’alla”, o abandonando sus butacas y acorralando al grupo en el escenario en el siempre emotivo “Primavera del 87″.

A partir de ahora La Fuga se van a girar por Argentina con Bulldog y después se tomarán un tiempo alejados de los escenarios para preparar su nuevo disco. Así es que hasta que nos volvamos a encontrar disfrutaremos de sus discos, pero desde luego este “hasta luego acústico” que nos han brindado tardará mucho tiempo en olvidarse de nuestras cabezas.

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.