LABERINTHO B: “Recuperar El Sonido”

Laberintho B surge tras la disolución de Neurofilm tras 10 años de carrera. En 2005 presentan su primer EP, “Lecciones De Vuelo”, de modo que este “Recuperar El Sonido” es su primer larga duración que se edita de forma totalmente auto-financiada.

Un disco generoso, compuesto por dieciséis cortes de pop eléctrico, en casi una hora de duración, que cuentan con una producción a la que no se le puede pedir muchos alardes. De entre los que podemos destacar “Las Cosas Más Simples” el mejor corte del álbum por la vidilla que transmite y que además ha sido el elegido como single del que hay vídeo-clip; “Colegio En Pistas” un tema bastante redondo; el delicioso ejercicio pop elegante de “Muñecos De Trapo” o “Katastrophe” que cuenta con un excelente estribillo pero que se pierde en la repetición y homogeneidad de los riffs de guitarras. Por el contrario cuenta también con canciones donde la calidad se diluye como la propia “El Sonido Del Agua” una muy psicodélica y totalmente prescindible canción o “Insoportable” que posee excesivos riffs de guitarra descompasados.

Un álbum de muy buenas intenciones pero que no está cuadrado, no hay nada que haga que te enganches, no hay una canción que claramente destaque, ni desprende el carisma suficiente como para no archivar este trabajo en la estantería.

Iván Ortega.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.