LOS ASLÁNDTICOS: “El Mundo Está Fatal De Los Nervios”

Product Details

Los Aslándticos son una banda Cordobesa que como muchas otras empezaron en esto como un grupo de amigos que se juntaban para tocar y pasarlo bien. El extraño nombre del grupo viene del lugar donde quedaban en sus primeros momentos para ejecutar esas jams, detrás de la antigua fábrica de cementos Asland.

Su música es fusión (Mestizaje, Flamenco, Funky, Rumba, etc). Un estilo en definitiva que ellos han bautizado como Fullería y que suena muy apropiado.

Se dieron a conocer en el año 2006, cuando participaron tanto en el película como en la banda sonora original de la película “¿Por Qué Se Frotan Las Patitas?”.

Éste es su primer álbum, titulado “El Mundo Está Fatal De Los Nervios”,  el cual ha sido producido por Queco (productor habitual de lo más cañí de la farándula, como Niña Pastori o Las Ketchup).

Ritmos calientes y letras que tratan de lo cotidiano. Entre los temas más elegantes que contiene el disco, y que recuerda a los primeros temas de El Combo Linga, tenemos “Del Sur Pal Norte”; La canción “De Momento”, con la que abren el disco, trae ciertas reminiscencias a Los Chichos y se presenta como primer single del álbum. Canción que ya sirvió como tema central de la película ya comentada; Entre los mejores temas (para empezar a bailar y no parar) encontramos “Se Ven Venir”.

Un álbum correcto, pero que deja una sensación de falta de riesgo. Una banda que como siempre se dice gana mucho en vivo. Pero en esta ocasión por su música festiva y alegre con más razón que nunca.

David Barrantes Andrada.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.