Los Enemigos, Riot Propaganda, Dakidarría y Foxy Freire completan el cartel del SONRÍAX BAIXAS.

SRB2013_Rolda_web

El Festival SonRías Baixas presentó hoy en Santiago de Compostela el programa musical de su XII edición, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto en Bueu. Serán más de 20 horas de música, de la mano de más de diez bandas de referencia en la escena rock europea, española y gallega. Los Enemigos, que durante casi veinte años fue una de las bandas más importantes del rock español, y Riot Propaganda, nueva marca que une dos referentes musicales y políticos como los madrileños Habeas Corpus y los valencianos Los Chikos del Maíz, se suman a los ya anunciados Talco, banda destacada del último Viña Rock; The Toy Dolls, banda punk británica que ha marcado a toda una generación; Boikot, emblema del rock social español; y Rulo y La Contrabanda, el exitoso nuevo proyecto del líder de La Fuga. La participación gallega vendrá de la mano de Dakidarría, que celebrarán en el SonRías su décimo aniversario sobre los escenarios; Foxy Freire, proyecto rockero de un grupo de músicos de renombre en el mundo del jazz; y de las bandas ganadoras del I Concurso SonRías Baixas: las boirenses Agoraphobia y los pontevedreses Vortex y Qué desilusión!

Jordi Lauren, representante de la organización, recordó esta mañana en la rueda de prensa de prensentación que el SonRías Baixas es mucho más que un festival de música. “No sólo ofrecemos conciertos”, aseguró, “sino un fin de semana de ocio cultural y natural en un lugar privilegiado. Caminamos hacia el concepto de Experiencia SonRías, que incluye música, playa, gastronomía y todo lo que un público cada vez más exigente necesita para pasar dos días inolvidables, que los satisfarán plenamente”. En este sentido, Lauren anunció que, además de la zona de acampada de As Lagoas, de acceso gratuito hasta completar aforo, este año el público del Festival podrá reservar previamente su tienda de glamping, un servicio que hasta el momento no se había ofrecido en Galicia y que The Glamping Company traerá al SonRías Baixas en primicia. Las tiendas de glamping estarán montadas y listas para usar el jueves a partir de las 14h y el precio oscila entre los 60 euros que cuesta alquilarla una persona hasta los 70 que cuesta alquilarla entre cuatro. Se ofrece más información sobre el servicio en la web del Festival.

Félix Juncal Novas, alcalde de Bueu, incidió también en el concepto de “experiencia global” que ofrece el Festival y recordó que el recinto, el Multiusos da Estacada, se encuentra en el centro de Bueu, por lo que el público del Festival tiene fácil acceso a todos los servicios que puede necesitar a lo largo del fin de semana. Félix Juncal destacó también el “beneficio colectivo” que el SonRías Baixas supone para todo el ayuntamiento y recordó que se trata de un proyecto de base, que surge de la iniciativa de un grupo de chicos y chicos de la ciudad y que se fue redimensionando año tras año hasta llegar a ser la cita imprescindible que es en la actualidad.

Share Button
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.