LOS SUAVES homenajeados en Ourense con la Medalla de Oro de la Provincia.

suaves medalla diputacion ourense 01

Los miembros del grupo de Ourense LOS SUAVES han recibido la Medalla de Oro de Ourense, en un acto oficial celebrado en el Salón de Plenos del Consejo de Ourense, presidido por el jefe del gobierno provincial, Manuel Baltar. Este reconocimiento, que había sido aprobado por la Corporación Provincial en mayo de 2016, determinaba otorgar la distinción a este grupo de rock “como un homenaje y reconocimiento de nuestro pueblo a toda una larga carrera musical llena de éxitos, en la que nunca faltó una permanente demostración de su orensania “.

Manuel Baltar fue acompañado en la Presidencia de la Sala Plenaria por los hermanos Charly y Yosi Domínguez, y por los miembros de la banda de rock en sus diversas etapas, situados en los asientos junto a los diputados provinciales. “Hoy es un gran día para -afirmo Baltar- Ourense, Ourense que habla con letras de oro de uno de los eventos musicales más importantes en España en el último medio siglo. Hoy en día, este salón de plenos, vive un merecido homenaje a aquellos que han hecho de Ourense una referencia en la música rock “.

Manuel Baltar subrayo que “presentan características que nuestra personalidad como ourensanos ha forjado durante siglos: el trabajo, la creatividad y nuestra condición de migrantes”.

Baltar hizo hincapié en la “prolífica carrera” de esta banda “con su potente directo, los mejores en el país desde hace décadas”, y afirmó que el Consejo de Ourense está dispuesto a seguir apoyando el legado de Los Suaves, “porque demostrasteis desde Ourense que la música de la tierra se lleva directamente en el corazón”.

Yosi Domínguez agradeció con “toda modestia, humildad y respeto” la distinción con la que se reconocio al grupo, y en su discurso tuvo palabras de recuerdo para todos los miembros que se unieron a este grupo a lo largo de su carrera ” todo el mundo, y cada uno de ellos, dejó un trasfondo positivo “, dijo, y terminó con “gracias, mi Ourense”.

El diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, fue el encargado de leer el acto de concesión de la distinción a los miembros de Los Suaves: Yosi Domínguez, Charly Dominguez, Alberto Cereijo, Fernando Calvo, Tino Mojon y otros músicos que dejaron su huella en la historia de este grupo de rock como Javier Dominguez, Angel Barrio “Gelo”, Ramon Costoya “Moncho”, Angel Ruiz, Carlos Costoya, Pepe Losada, Tony Valles o Alogo Mebuy “Hermes”, que murió en 2003. “Todos ellos son dignos de nuestro recuerdo, reconocimiento y admiración”, dijo Manuel Doval.

Después de leer las minutas, el presidente de la Diputación dio a Yosi y Charly Domínguez la medalla y la certificación de acreditación. El acto finalizó con la interpretación del himno de Ourense y más tarde los homenajeados escucharon a la Real Banda de Gaitas de Ourense interpretando el mítico “Dolores Se Llamaba Lola”.

suaves medalla diputacion ourense 02

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.