LOS SUAVES + LA FUGA + TAKO (Madrid – Sala La Riviera) – 24/03/2012.

DSC_0024 DSC_0242

La crisis esta haciendo estragos a muchos niveles y por supuesto a la escena musical la esta afectando de forma notable. Y es que no era de recibo que La Riviera madrileña no hubiera estado llena hasta los topes para presenciar uno de los carteles mas interesantes que se van a presentar en este 2012, por mucho que ese mismo dia se presentaran también en la capital Berri Txarrak. Y es que la gira Rock a 3 Bandas llegaba a Madrid, ofreciéndonos juntos sobre el mismo escenario tres formaciones míticas y muy grandes del Rock Estatal, Los Suaves, La Fuga y Tako.

La tarde/noche se presentaba apoteósica. Primero Tako, la formación zaragozana que con La Fugamas de 20 años a sus espaldas siguen luchando como el primer día y entregándonos discos y conciertos muy solventes. La banda tenia ganas, y prueba de ello fue que incluso salieron al escenario diez minutos antes de la hora prevista. Interpretaron muchos de sus clásicos como “El viejo resina”, “Ayer, hoy, por siempre”, “Con dios y con el diablo”, “Trenzas de arena”, “Carpintero de condenas” o “Poeta nocturno”. La verdad es que el grupo liderado por Mariano Gil lo dio todo a pesar de que la mayoría de la gente aun no había entrado al recinto y su show fue una fantástica forma de arrancar una gran noche de Rocanrol.

Tras Tako, La Fuga salio con mucha fuerza, a comérselo todo. Desde el primer tema mostraron mucha actitud y unas ganas tremendas de rocanrolear y dejarse la piel en el escenario, pero la lastima fue que el sonido no acompaño y eso hizo que no disfrutáramos del concierto lo que nos hubiera gustado, porque había momentos en los que hasta costaba reconocer las canciones. Aun así con tantos clásicos en su repertorio y con las ganas que ponían en todas las canciones pusieron una sonrisa en las caras del publico que no paro de cantar y de saltar al ritmo de “Negociando gasolina”, “Majareta”, “Ganas”, “Pedazo de morón”, “Sola”, “Trampas al sol”, “Por verte sonreír”, “Baja por diversion”, “Arde El Viernes”, “Heroína” (con recuerdo incluido al “Juliette” de Platero y Tú), “Jaleo” o “Paquí p´allá”.

Y después del sonido de La Fuga temíamos lo peor con Los Suaves, porque como Yosi no tuviera el día inspirado aquello podía ser un horror. Pero no fue así. Hubo suerte y Yosi cumplió, es mas, nos ofreció un gran concierto, cantando en todo momento, y mostrándose completamente profesional hasta el final, de hecho hacia tiempo que no le veía tan ‘formal’ sobre el escenario. Los SuavesPor ello, el concierto de Los Suaves fue flamante, y es que ya sabemos que Alberto, Charly, Fernando y Tino no fallan nunca, por lo que cada vez que vemos al bueno de Yosi un poquito inspirado sabemos que va a ser una gran descarga, como sucedió en La Rivera en esa noche.

Abrieron dejando claro que iban a por todas con “No Puedo Dejar El Rock”, y a partir de ahí muchos clásicos de los de Ourense como “Viajando al fin de la noche”, “Dile siempre que no estoy”, “Ese día piensa en mí”, “Tomás el tendero”, “¿Sabes?, Phil Lynnot murió”, “La noche se muere”, “Cuando los sueños se van”, “Dolores Se Llamaba Lola”, “Dulce castigo”, “Maldita sea mi suerte”, “Palabras para Julia” o “El afilador”. El publico totalmente entregado disfruto de lo lindo y desde luego fue un concierto muy agradable y entretenido en todo momento. Eso sí, un poco corto para ser en una sala, pero esto no empaño el disfrute que siempre se tiene viendo a Los Suaves en directo.

Definitivamente una gran gira la del Rock a 3 bandas, en la que tan solo echamos de menos algún final conjunto de los tres combos, al estilo de lo que en su día hicieron Porretas, Reincidentes, Sonora y Boikot en Ni Un Paso Atrás o Barricada, Rosendo y Aurora Beltrán en Otra Noche Sin Dormir. Hubiera sido una nota de color bonita para finalizar la velada, pero bueno, aun así, ardió el sábado y ardió la Riviera madrileña con tres de las mejores bandas del Rock Estatal y con tres bandas que viven un gran momento en la actualidad.

MARIAN BARRANTES.
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.