LUIS BLANCO: “¿Llegaré a esa nota?”

LL

El libro que aquí nos ocupa, “¿Llegaré A Esa Nota?”, es un interesante trabajo de investigación donde Luis Blanco analiza las cualidades técnicas de grandes cantantes de la historia del Rock, la evolución del órgano vocal y la madurez artística de los cantantes profesionales en su etapa de mayor experiencia.

“¿Llegaré A Esa Nota?” responde a muchas preguntas interesantes que seguro que nos hemos hecho alguna vez los seguidores de la música y además cuenta con la prestigiosa y directa colaboración a través de entrevistas de vocalistas absolutamente consagrados como Ian Gillan (Deep Purple), Glenn Hughes (Black Sabbath), Graham Bonnet (Alcatraz), Joe Lynn Turner (Rainbow), Doogie White (Yngwie Malmsteen), Kevin DuBrow (Quiet Riot), James LaBrie (Dream Teather), Don Dokken (Dokken) o Miguel Ríos.

Todo, con interesantes fotografías, un interesante glosario, y sobre todo narrado de una forma muy didáctica y amena, siendo accesible para cualquier persona interesada en las técnicas vocales o simplemente en los músicos o las bandas citadas anteriormente.

Luis Blanco, el autor de la obra, es en la actualidad el Director y Jefe de Estudios de la Escuela de Música Moderna Jam Session de Barcelona, aunque cuenta con una dilatada experiencia que se ve refrendada en el libro ya que de otra manera no se hubiera podido conseguir una obra tan rotunda y detallada como ésta.

Un libro muy recomendado para los cantantes e incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos musicales aunque no piense ni de lejos que pueda llegar a tener en algún momento un micrófono entre sus manos.

IVÁN ORTEGA.

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.