MAGO DE OZ (01-Junio-2002 – San Fernando De Henares, Madrid – Carpa Municipal).

Con la salida de su nuevo disco “Folktergeist”, Mägo de Oz están de nuevo de gira y se dejaron ver por el pueblo de San Fernando de Henares para animar un poco las Fiestas Patronales.

La puesta en escena la verdad es que es increíble, y el decorado escogido para éste “Apechugando Tour-2002″ es muy curioso. Un ataúd, lápidas con los nombres de cada miembro del grupo y los pipas… todo fúnebre y misterioso, con cada detalle bien logrado.

Comenzó el concierto.  El telón aún cerrado mientras sonaba una intro de música clásica que daría paso mientras el telón se abría a “El Santo Grial” que iluminó todo aquello con fuegos artificiales. Siguieron con una de sus canciones más populares, “Molinos De Viento” acompañada también de los fuegos y muy coreada por el público. “El Que Quiera Entender Que Entienda” y “Santa Compaña” fueron los temas que tocaron antes de “El Lago”, una preciosa canción que se echó de menos en su anterior tour.  Después vino “El Fin Del Camino”, seguida de “Hasta Que El Cuerpo Aguante” y “La Ínsula De Barataria”.

Tras un breve cambio de Txus de la batería a las congas, tocaron la versión del famoso “Dust In The Wind” titulada “Pensando En Tí”, siguiendo con algo más movido extraído de su disco “Mago de Oz”: “El Hijo Del Blues”.   Tras ello quedaron solos sobre el escenario Calitos y Frank tocando “Noche Toledana” que dio paso a “La Leyenda De La Mancha” donde inflaron al Quijote con un ojo para cada lado y un enorme canuto en la mano.

Siguió “Maritornes”, nuevamente con fuegos artificiales, “Los Renglones torcidos de Dios”, “Czardas”, “Astaroth” donde Jose hizo a las chicas cantar por la ausencia de Mar Cabello y “El Pacto”. Tampoco faltó el clasicazo “Jesús de Chamberí”, seguido de un potente “Satania” con fuegos por detrás y su tema más fiestero y cervecero: “Fiesta Pagana”, donde no faltaron la bruja hinchable, el confeti, la polla saltarila y los potentes fuegos finales.

Fue un concierto muy bueno, por todos lados.  El público lo pasó en grande y no hubo ningún incidente y el grupo animó mucho con una puesta en escena sensacional, dejándose la piel en el escenario y deleitando a los presentes con un gran espectáculo auditivo y visual.

                                                                                                                                                                             Rebeca Diaz

Share Button
Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.